ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Mision Vision


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.613 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Cada día que pasa vemos con tristeza como, las nuevas generaciones, no traen hábitos de lectura, nos enfrentamos como maestros a muchas adversidades y ante estos retos debemos tener una mente abierta a los cambios que se presentan.

La participación activa de los alumnos, la profesionalización de los maestros y el compromiso y responsabilidad de los padres de familia harán posible llevar a un buen termino el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria No. 6 “Jose Sotero Castañeda”, con lo cual se garantiza una inserción en la sociedad donde aplicaran las competencias necesarias para la vida.

Nuestra institución educativa, la cual es de nueva creación trabajara el Proyecto Escolar con Enfoque Estratégico ya que consideramos que este instrumento operativo nos permitirá organizar de manera mas adecuado el trabajo escolar durante este ciclo 2013-2014, además tendremos la oportunidad de realizar proyecciones a futuro.

Los exámenes de diagnostico y los instrumentos de evaluación proporcionados por la Secretaria de Educación Publica a través de la Subsecretaria de Educación Básica nos permitirán identificar fortalezas y áreas de oportunidad de nuestros alumnos, maestros y padres de familia con la finalidad de organizar adecuada y eficientemente materiales, acciones y recursos para elevar el nivel educativo.

En este documento se establecerán acuerdos y compromisos entre la comunidad educativa, los cuales son de suma importancia en el cumplimiento de la Misión y la Visión.

MISION.-

Que los alumnos de la Escuela Secundaria No. 6 “Jose Sotero Castañeda” reciban una formación integral que desarrolle las competencias para la vida: conocimientos, actitudes, habilidades y valores necesarias en este mundo globalizado; con el fin de inferir positivamente ante los retos y problemáticas de la sociedad. Lograr que nuestros alumnos sean personas con un pensamiento analítico, reflexivo, critico y autocritico; lo cual les permitirá alcanzar una vida personal, familiar y social plena, incorporándose a estudios superiores exitosamente.

VISION.-

La Escuela Secundaria No. 6 “Jose Sotero Castañeda” se perfila como una institución que tiene como visión proporcionar los servicios educativos de calidad a todos los alumnos y alumnas, en un ambiente donde se vivan los valores al 100 %, basados en las aplicaciones de planes y programas establecidos por la Secretaria de Educacion Publica, en el marco de la Reforma Integral de la Educacion Basica (RIEB).

Ser reconocida como una comunidad educativa de excelencia por la calidad en la formación de sus alumnos, a través de una educación integral, al atender necesidades especificas de los alumnos y alumnas, para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com