ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMAS ORGANIZACIONALES

Introducción:

En este caso, la empresa estudiada por lo que muy importante, saber su funcionamiento, sus fallas (que como todo sistema, no está exento de ello) y poder corregirlas de la mejor manera posible. Buscándole el sistema de producción que mejor se le adapte, para que pueda brindar calidad en sus servicios, lo que conlleva al aumento de clientes y seguir posicionado con los que ya tiene cautivos, a si, como conseguir ese aumento paulatino y de acuerdo a sus posibilidades para atenderlos, reitero que siempre deberá ser con calidad y que los clientes sientan que se les atiende con el corazón de servicio y realmente interesados en sus necesidades y brindarles satisfacción como ellos esperan y un poquito más.

Para lo anterior es claro la importancia de tener implementado un adecuado sistema de distribución en la planta, esencial para mí, en este caso en particular es el área de cocina, pues sabemos que debe estar estrechamente ligado a la demanda, ya que de ello depende la eficiencia del personal en la preparación de los platillos, sobre todo los del menú para el área de restaurant, pero también para los grupos especiales, que son de 50 hasta 200 comensales dentro de nuestras instalaciones.

Desarrollo

Pequeña empresa

Tenemos tres tipos del flujo de productos: en línea por lote y proyecto. En manufactura, el flujo de productos es igual al flujo de materiales puesto que esos se convierten en productos, y en los servicios existe un flujo de clientes o flujo de información que son considerados el flujo de productos.

El flujo en línea es una secuencia lineal de las operaciones, eficaz pero inflexible, alta inversión y gran volumen de producción, el flujo en línea es igual a los productos que se procesan en masa. La producción en Masa son ensambles de partes para dar un producto terminado como el de un refrigerador. La producción continua es para volúmenes muy altos e industriales como cervecera, papeleras, eléctrica, aceitera. En el caso de los Proyectos, son únicos o exclusivos.

Flujo por lotes, cada lote fluye de una operación de producto a otro, algunos se saltan operaciones y el flujo es entonces desordenado e intermitente, contrastando con el de línea que es ordenado. También aquí se utiliza equipo para uso general que no es especializado en un solo producto, por lo que lo comparo con la mano de obra del personal de cocina, pues la mano de obra es especializada y flexible para producir distintos productos (alimentos) y se utiliza tanto equipo de apoyo como mano de obra especializada, el tamaño del lote puede ser pequeño, y se adapta a pedidos de poco volumen, que es lo que se maneja precisamente en nuestra área de restaurant.

Incluso puede darse el flujo Desordenado, en la programación por lotes, lo que provoca muchos problemas de producción y de inventarios, que es una realidad cuando llega a sucedernos, y es al utilizarlo a su máxima capacidad, ya que hay interferencia entre los procesos, porque la mano de obra no se da abasto en ocasiones, lo que provocará la pérdida de la eficiencia en la operación.

En las operaciones por lotes en los talleres de tareas, los productos son en base a los pedidos de los clientes, como el menú que seleccionan de entre las diferentes opciones que les presentamos en los presupuestos, y también es posible diseñar un producto en especial para un cliente determinado, esto nos sucede cuando ellos tienen sus propias sugerencias sobre un menú diferente al nuestro, lo considero que es un caso especial de las operaciones por lotes, y que dice este sistemas son justificadas cuando es un volumen bajo y cuando los productos son muy variados, son económicos e implican menor riesgo.

De la misma manera tenemos los Proyectos, aunque en pequeña escala, los cuales son únicos o requieren de creatividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com