ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Educación a Distancia


Enviado por   •  30 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

        Introducción a la Educación a Distancia        01/12/2020

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


INTRODUCCION

Para que los estudiantes aprendan, es necesario enseñarles a incorporar estrategias de aprendizaje y hacerlos conscientes de ello. Para llegar a ser estudiantes autónomos, se deben proponer metas de aprendizaje en el plan de estudios. Preparar a los docentes para desarrollar la enseñanza estratégica con base en objetivos y temas. Hay muchas estrategias de aprendizaje que se pueden sintetizar lo necesarios para el desarrollo del aprendizaje autónomo en un modo a distancia:

Desarrollo de estrategias generales: Estrategias que guíen al alumno a tomar conciencia de su capacidad y forma de aprender, a estar motivado para desarrollar tareas y / o actividades. aprender a hacer y saber superar las dificultades, que desarrolle confianza en sus propias habilidades y destrezas. Desarrollando de sus propias estrategias de planificación: estrategias relacionados con diversos aspectos, cuyo propósito es lograr Formulación de un plan de estudios realista y verdadero. Este plan permite que los estudiantes conocen aspectos relacionados con la tarea y el contexto que se tiene que hacer.

Autorregulación: estrategias seleccionadas para aprender, redactar y estudiar, evaluando continuamente su progreso, resolviendo problemas y logrando realizar la tarea basados ​​en el objetivo de aprendizaje, decidir sobre las acciones que se tomarán o que se deban cambiar para lograr el propósito.

DESARROLLO

Este curso ayuda a desarrollar varias cualidades, siendo capaz de tomar métodos en línea y a distancia, uno de los cuales es convertirse en estudiante independiente.

Las características de los estudiantes autónomo son las siguientes:

1.- Definir metas: Se busca desarrollar este rasgo ya que al inicio de la semana se propone leer los contenidos de cada módulo de las asignaturas y fijar una fecha para hacer los trabajos e investigaciones para entregarlos cuando sea necesario.

2.- Planear actividades de aprendizaje: Esta característica es muy importante, ya que es cuando se debe planificar y acomodar los horarios para investigar y complementar cada tema que se encuentra en la plataforma del ICC.

3.- Saber comunicarse: El estudiante autónomo es, ante todo, un buen comunicador porque pone énfasis en ser comprendido a sí mismo, sabiendo que los demás, los oyentes, tienen múltiples filtros que pueden cambiar su mensaje. En este contexto, el alumno debe saber cómo expresar ideas de forma sucinta por escrito.

4.- Aprender a buscar información: Se busca desarrollar el ámbito de utilizar el internet para buscar información de manera coherente y de sitios reales que cuenten con fuentes confiables.

5.- Saber trabajar en equipo: La educación a distancia puede facilitar el intercambio de ideas, ya que existen personas que se apenan o se intimidan al tener que hablar de viva voz frente a un grupo, sin embargo, aquí no pasa esto, así que se puede sentir confianza y preguntar por todo aquello que no se entendió o se tiene dudas, además que hay actividades que se tienen que realizar por equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com