ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Pedagogía 1


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Nacional Autónoma

 de México

Introducción a la Pedagogía 1

Asesora: Carmen Dolores Griselda Pedraza Rueda

Alumna: Nallely Hernández

Grupo: 9192

Actividad: Actividad 1

Fecha: 18 de Noviembre del 2018

Importancia de los clásicos

Realiza la lecturas “Vigencia y pertinencia de los clásicos en educación” y “Tabla cronológica Juan Comenio. Obra, andanzas y atmósferas”, de Ma. Esther Aguirre, las cuales se te presentan en la antología del curso. A partir de estas, contesta las siguientes preguntas:

a) ¿Qué es un clásico en educación?

- En la lectura de Aguirre, nos comenta que los clásicos no nacen en cualquier momento y de cualquier modo, pueden rastrearse sus huellas y es posible encontrar una linea tendencia;  estos clásicos tienden a ser un material bibliográfico que nos ayuda a recordar una época, ya sea, en el ámbito pollitos, social, cultural, económico, que sirven de referencia en la época actual. Los clásicos son muy importantes porque sientan las bases de la materia.


b) ¿Qué clásicos conoces o puedes identificar en el campo educativo y por qué los ubicas como clásicos?

- Un clásico que se me viene a la mente es, El Desarrollo Psicogenético de Jean Piaget, para comprender el desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, se pueden estudiar las etapas o estadios en los que Piaget organizó el desarrollo psicogenético del niño y estudiar sus procesos de aprendizaje.


c) Del análisis de la tabla cronológica de Comenio, investiga un poco más en torno a la actual Checoslovaquia y comenta: ¿cómo imaginas la vida de la República Checa en esa época? 

  • En la taba nos muestra que fue un tiempo muy difícil ya que una época de mucha guerra, la cual llevo a la República Checa a tener una crisis social, económica; la cual creo bastantes dificultades, entre ellas discriminación y persecución. Esto esta reflexionado en la lectura de Comenio pese a esto, dejo huella de sus ideas y obras.

BIBLIOGRAFIA

“Vigencia y pertinencia de los clásicos en educación” y “Tabla cronológica Juan Comenio. Obra, andanzas y atmosfera”, de Ma. Esther Aguirre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com