ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Curso de SNI INTRODUCCION AL CURSO DE SIMULACION INTERNACIONAL


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION AL CURSO DE SIMULACION INTERNACIONAL

La asignatura de simulación internacional es un curso donde el estudiante deberá desarrollar destrezas y habilidades así como también familiarizarse, en todos los aspectos  relacionados con la comercialización de un producto (tangible o no) a nivel internacional, estos procesos van desde la creación del mismo hasta su consumo final, desde y hacia Colombia, en sus procesos de internacionalización o nacionalización.

Objetivos del curso:

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar e integrar, los conocimientos habilidades, destrezas y competencias adquiridas por los estudiantes en las áreas de: Negocios Internacionales, Administración, Economía, Finanzas, Mercadeo, Derecho; mediante la ejecución e implementación de ejercicios teórico prácticos, reales e hipotéticos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar en el estudiante las herramientas teóricas y  prácticas que le permitan conocer, evaluar y seleccionar los diferentes mercados  internacionales.

  • Análisis y desarrollo a través de casos y ejercicios los diferentes tipos de negociaciones internacionales.
  • Desarrollo e implementación de casos aplicados a las finanzas internacionales para los negocios.
  • Ejercitar los aspectos que integran la logística física internacional.
  • Desarrollar con los estudiantes a través de casos y ejercicios los procesos de empaque y embalaje, cargue y descargue tanto de medios de trasportes como de zonas de almacenamiento, procesos ante las entidades de control (aduanas, ministerios etc).

TEMATICA A DESARROLLAR

Las actividades académicas del curso se componen de tutorías presenciales y material de estudio que se desarrolla en forma virtual a través de la plataforma de la institución, y que contiene 8 sesiones presenciales y 8 cesiones virtuales desarrollado la siguiente temática:

  1. Investigación y evaluación de mercados internacionales.

  1. Selección de mercados internacionales.
  1. Negociaciones y contratos internacionales  entre los que encontramos: Joint Venture, Franquicia, Alianzas Estratégicas, Contratos de Distribuciones, Distribuciones directas.
  1. Finanzas internacionales, dentro de lo cual desarrollaremos los temas de: Estructuras Financieras de los Negocios, Afectacion de los tipos de cambio a las finanzas del negocio internacional.
  1. Logística Física Internacional que comprende: Empaques y Embalajes, Transporte Terrestre, carta de Porte, Liquidación de Fletes Nacionales, Muelles, Aeropuertos internacionales, fletes internacionales, procesos ante la Dian (clasificación arancelaria, exportaciones e importaciones) y ante el ministerio de comercio exterior, y finalmente el reintegro de las divisas desde y hacia Colombia.

Finalmente el curso termina con una visita a una sociedad de intermediación aduanera donde los estudiantes podrán tener la experiencia de conocer como son los procesos de internación y exportación de mercancías desde y hacia el territorio nacional aduanero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com