ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al derecho I


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

Caso Introducción al Derecho I:

Juanita es una adolescente de 14 años, a la que le gusta mucho andar en skate por las calles de Las Condes.

El alcalde de su comuna, Gusanito Pinochet, es un gran amigo del presidente de la república, el señor Pedro Chanta. Gracias a esta cercana amistad, Pinochet consigue convencer al presidente para crear una ley que incluya a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y La Dehesa, la que penará con 5 años de cárcel a quienes transiten por estas comunas en bicicleta, patines o skate sin casco, y por lugares que no sean las ciclovías establecidas a lo largo de sus calles.

Esta ley se promulga el día 1 de Junio del presente año, y se publica el día 2 de Junio.

Juanita, quien estuvo de cumpleaños el día 2 de Junio, regresaba el 7 de Junio a su casa en Las Condes, luego de haber participado de un campamento scout con sus amigas, con motivo de festejar sus 15 años.

Al estar ausente cuando la ley entró en vigencia, y sin acceso a internet durante su estadía en el campamento, ésta lo primero que hace al llegar a su casa es salir con su skate para dirigirse a ver a su prima, la que vivía en la misma comuna, a tan solo 5 cuadras de distancia, para contarle sus aventuras.

Cuando Juanita estaba a 1 cuadra de llegar a su destino, ésta es detenida por carabineros, los que le informan que se encuentra detenida por infringir la nueva ley, y se la llevan a la comisaría.

No la dejan hacer llamadas, y la mantienen en espera un par de horas, hasta que a luego la trasladan al juzgado para dictarle sentencia por su infracción.

Se le dicta una sentencia de 5 años de cárcel, siendo la pena máxima para esta infracción, y la dirigen al penal de adultas Colina 2.

Los padres de Juanita se dirigen a su estudio de abogados y abogadas para consultarle si tienen alguna posibilidad de apelar esta sentencia, y en base a qué argumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (20.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com