ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción en habilidades sociales y comunicación


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Desde nuestro nacimiento, la relación con otros es algo primordial en nuestras vidas, constituyendo e incluso una necesidad de supervivencia.

        El ser humano necesita la relación con otros para alimentarnos, cubrir necesidades biológicas básicas y sobrevivir conforme vamos creciendo, pero también necesitamos esta relación con otros para aprender, desarrollamos como personas, como miembros de un grupo y de una sociedad con la que compartimos objetivos, valores y normas.

        Lo que conocemos como habilidades sociales no es más que un conjunto de conductas que nos facilita las relaciones y que se aprenden e interiorizan a lo largo de la vida, tanto por el desarrollo natural de las personas mediante estrategia de aprendizaje.

        Este aprendizaje constante es el que nos facilitará la interrelación con otros individuos, especialmente en situaciones nuevas con las que se irá encontrando.

        La ausencia de estas habilidades provocarán dificultades en la relación con otros, efectos negativos sobre su autoestima y situaciones de estrés que pueden desembocar patologías como los trastornos de ansiedad y/o depresión.

        Y por último, en esta tarea, rellenaremos una tabla facilitando datos explicativos sobre nuestro comportamiento en diferentes ámbitos y posteriormente, contestaremos unas preguntas de reflexión.

CONCLUSIÓN

En esta tarea, hemos visto la gran importancia que tiene el proceso comunicativo en el ámbito social. Pese a las mejoras e innovaciones desarrolladas en este sentido (teléfonos, redes sociales,...) por parte de nuestra sociedad, siguen existiendo a día de hoy problemas de información y comunicación.

De lo anterior, se deduce que es necesario establecer una serie de controles en el proceso comunicativo que nos permita cerciorarnos de que la información trasmitida sea recibida y comprendida por el receptor.

Y gracias a las habilidades sociales aprendidas por la unidad, nos ayuda conocer realmente como es la persona con la cual nos comunicamos diariamente, como amistades, familias o compañeros de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com