ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario Libre


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  3.086 Palabras (13 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 13

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN........................................................................................... ix

I PARTE: FUNDAMENTACIÒN

CAPITULO 1: MARCO REFERENCIAL

(1.1) Planteamientos Teóricos……………………………………………………..

(1.1.1) Conceptos Básicos…………………………………………………………...

(1.1.2) Métodos para el costeo de inventarios……………………………………14

(1.1.3) Norma internacional de contabilidad Nº 2 existencias………48

PRIMERA PARTE: FUNDAMENTACIÓN

CAPITULO 1: MARCO REFERENCIAL

El Primer capítulo de este Informe Final de la Investigación contiene el Marco Referencial; que usé a manera de modelo, como patrón comparativo necesario y suficiente del análisis de la realidad constituida por la actual situación de la empresa Perufarma SAC.

El Marco Referencial entraña a: los Planteamientos Teóricos o Marco Teórico y las Normas o Marco Normativo.

(1.1) Planteamientos Teóricos

Como integrante de los Planteamientos Teóricos de esta investigación, seleccioné los conceptos básicos de control y administración de inventarios relacionados con una empresa farmacéutica dedicada a compra y venta de fármacos.

(1.1.1) Conceptos Básicos:

Entre los conceptos básicos de control y administración de inventarios, relacionados con una empresa farmacéutica dedicada a la compra y venta de fármacos., los seleccioné y prioricé presentando los siguientes:

Inventarios

… “La partida de inventarios está constituida por los bienes de una empresa destinados a la venta o producción para su posterior venta, así como los materiales o suministros que se consumen en el proceso de producción”…

Control de inventarios

La contabilidad para los inventarios forma parte muy importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta del inventario es el corazón del negocio. El inventario es, por lo general, el activo mayor en sus balances generales, y los gastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado de resultados.

Administración de inventarios

Es la eficiencia en el manejo adecuado del registro, de la rotación y evaluación del inventario de acuerdo a como se clasifique y que tipo de inventario tenga la empresa, ya que a través de todo esto determinaremos los resultados (utilidades o pérdidas) de una manera razonable, pudiendo establecer la situación financiera de la empresa y las medidas necesarias.

A efecto de lograr eficiencia, se deberá definir el nivel adecuado de stock y su rotación, entendiéndose por rotación el número de veces que en un periodo el stock medio cubre a la demanda de producción o ventas, buscando lograr mayor flexibilidad manteniendo un nivel de servicio adecuado, lograr eficiencia en cuanto a la planificación y programación de la producción con inventarios equilibrados y asignar adecuadas ordenes de trabajos ... “un sistema por ordenes de trabajo , ordinariamente es apropiado cuando las unidades producidas se dividen en lotes o cuando los productos son manufacturados , de acuerdo a las solicitudes especificas de los clientes”…

Finalidad de la administración de inventarios

La administración de inventario implica la determinación de la cantidad de inventario que deberá mantenerse, la fecha en que deberán colocarse los pedidos.

El inventario mínimo es cero, la empresa poco.

almacenamiento y otros costes directamente atribuibles a la adquisición de las mercaderías, los materiales o los servicios hacen parte del coste de adquisición de las existencias. Los descuentos comerciales, las rebajas y otras partidas similares se deducirán para determinar el coste de adquisición.

Costes de transformación

Dentro de los costes de transformación se incluirán aquellos que están directamente relacionados con las unidades producidas, entre los cuales podemos encontrar:

• La mano de obra directa

• También comprenderán una parte, calculada de forma sistemática, de los costes indirectos, variables o fijos, en los que se haya incurrido para transformar las materias primas en productos terminados

El proceso de distribución de los costes indirectos fijos a los costes de transformación se basará en la capacidad normal de trabajo de los medios de producción. La cantidad de coste indirecto fijo distribuido a cada unidad de producción no se incrementará como consecuencia de un nivel bajo de producción, ni por la existencia de capacidad ociosa.

Los costes indirectos no distribuidos se reconocerán como gastos del ejercicio en que han sido incurridos. Los costes indirectos variables se distribuirán, a cada unidad de producción, sobre la base del nivel real de uso de los medios de producción.

Cuando se fabrican simultáneamente varios productos y los costes de transformación de cada tipo de producto no sean identificables por separado, se distribuirá el coste total entre los productos, utilizando bases uniformes y racionales. La mayoría de los subproductos, por su propia naturaleza, no poseen un valor significativo. Cuando este sea el caso, se medirán frecuentemente por su valor neto realizable, deduciendo esa cantidad del coste del producto principal. Como resultado de esta distribución, el importe en libros del producto principal no resultará significativamente diferente de su coste.

Otros costes

Se incluirán además de los anteriores costes otros que siempre que se hubiera incurrido en ellos para dar a las mismas su condición y ubicación actuales. Por ejemplo, se podría incluir como coste de las existencias, algunos costes indirectos no derivados de la producción o los costes del diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com