ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario para dotación de equipos medicos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

CATASTRO DOTACIÓN HOSPITALARIA

OBJETIVOS

Es un operativo dirigido a obtener información relacionada con el estado físico-funcional de los equipos con los que cuentan las instituciones hospitalarias; dicha información se convierte en herramientas indispensables para que las instituciones puedan asumir con responsabilidad la planeación e inversión de los recursos destinados a adquirir, mantener, actualizar o sustituir el equipamiento.

El inventario es un proceso mediante el cual se identifican una serie de parámetros de los equipos médicos de los hospitales, que van, desde la forma de adquisición y las características técnicas, hasta el estado de funcionamiento.

Inventario fue enfocado a precisar lo siguiente:

• Determinar su ubicación dentro del establecimiento hospitalario, mediante la asociación al inventario de los códigos de espacio y uso.

• Identificar parámetros generales tales como, la forma de adquisición, fechas de instalación, marcas, modelos, números de serie o placa de inventario

• Medir la utilización que se da a los equipos.

PARÁMETROS

ÁREA

Atiende al lugar establecido dentro del servicio para funcionamiento del equipo

AMBIENTE

Lugar específico donde está instalado el equipo

INSTALACIONES

INSTALACIONES I EQUIPOS FIJOS Equipos que están anexados a la infraestructura física del establecimiento o permanentemente conectados a las instalaciones, los cuales para su operación requieren arreglos especiales en las instalaciones sanitarias , eléctricas o especiales (ej. esterilizadores, tanques de hidroterapia, equipos de radioterapia , equipos de imágenes , etc. )

II EQUIPOS MÓVILES MAYORES Son aquellos equipos que pueden ser movidos sin que sea necesaria alguna modificación de la infraestructura física o de las instalaciones. El tamaño de estos equipos requiere condiciones de diseño y construcción particulares para su funcionamiento (ej.: equipos de RX rodables, electrocardiógrafos, camas quirúrgicas)

III EQUIPOS MÓVILES MENORES Estos equipos no requieren condiciones especiales de diseño o construcción para su operación (ej.: camilla, carro de paro, atriles etc.)

IV INSTRUMENTAL Instrumental y accesorios médicos que usualmente no son considerados como quipos,(por ejemplo instrumental quirúrgico , estetoscopios, tensiómetros, equipos de órganos )

V MOBILIARIO Muebles que normalmente no este incluidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com