ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTACION DE EQUIPOS MEDICOS


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 8

IMPORTACION DE EQUIPOS MEDICOS

1 ANÁLISIS DE LA EMPRESA

1.1 Constitución legal

NOMBRE DE LA EMPRESA: EQUIPMENT MEDICAL

TIPO DE EMPRESA: EQUIPMENT MEDICAL S.A

Ya que no tiene las mismas restricciones que una S.A.C que nos permita tener más socios, y para ser una S.A.A no llegamos al mínimo de socios. Y la ventaja frente a la S.R.L es que las acciones sean más fáciles de salir o entrar. Por ejemplo: Si deseo puedo vender acciones o comprar acciones sin mayor restricción, o puedo hacer que la empresa emita nuevas acciones para que la gente pueda adquirir esas acciones.

1.2 Antecedentes

Equipment Medical

Fue constituida como empresa importadora de equipos medicos el 14 de marzo de 2014.

A fin de consolidar los horizontes del conjunto de empresas que conforman este Grupo, además de la finalidad de ofrecer en el mercado peruano servicios y productos médicos de calidad.

EQUIPMENT MEDICAL siente la necesidad de ampliar sus horizontes comerciales y está capacitada para asumir nuevas alternativas que le permitan complementar su ya bien ganada imagen en el Perú, por lo cual nos sentiríamos muy honrados de que depositen su confianza en nuestra empresa y esto nos pueda brindar un beneficio común a ambas empresas.

1.3 Estructura Administrativa

Director General

Diseñar, de acuerdo con los lineamientos y propósitos del Consejo, la estrategia general de Equipment Medical y dirigir los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que aseguren el cumplimiento de los objetivos de rentabilidad, sustentabilidad y crecimiento sostenido del negocio a corto, mediano y largo plazo, para mantener a la empresa en una posición de liderazgo en la industria.

Gerente General (G.G)

Elaborar y dirigir las estrategias de comercialización de los productos de Equipment Medical, a través de implementar los planes importacion y distribución, con la finalidad de lograr los objetivos de venta, crecimiento y penetración de productos en el Mercado de Salud, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Jefatura de Inversion, Innovacion, Desarrollo Comercial (IIDC)

Dirigir las estrategias para la creación de nuevas oportunidades de negocio en el mercado nacional e internacional, a través de la investigación de nuevos negocios y cumplir con los objetivos de crecimiento y rentabilidad de las empresas del Grupo.

Director de Recursos Humanos y Administración (Dueño de Proceso de RH y Administración)*

Definir, dirigir y desarrollar estrategias y nuevos proyectos de Recursos Humanos, que contribuyan a fortalecer el equipo humano para el logro de los objetivos estratégicos de la compañía.

Asegurar la integridad de la información financiera y el cumplimiento de las disposiciones fiscales de las empresas de Equipment Medical de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados y disposiciones fiscales vigentes, para apoyar la toma de decisiones y asegurar que la operación se ejecute conforme a políticas y procedimientos establecidos, que permitan optimizar el control interno y la reducción de costos.

Director de Logística (Dueño de Proceso de Logística)

Dirigir las estrategias de logística para el almacenaje y movimiento de materiales de Equipmente Medical, asegurando el cumplimiento de los requerimientos de servicio de los procesos, filiales y clientes al menor costo, con el fin de que logren mantener una posición de liderazgo en las operaciones y mercados que participan.

1.4 Políticas

• Construir y consolidar relaciones a largo plazo con nuestros clientes y proveedores, más allá de las transacciones comerciales cotidianas.

• Mantener canales de comunicación abiertos con nuestros clientes y proveedores.

• Mantener a nuestros clientes informados sobre el desarrollo de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en el área de la salud.

• Apoyar y asesorar en la selección de los instrumentos o equipos más idóneos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

• Mantener una estructura organizativa sencilla, ágil y flexible que permita la atención personalizada y ofrecer respuestas rápidas a nuestros clientes.

• Facilitar las operaciones relacionadas con el comercio internacional a nuestros clientes y proporcionarles servicios integrales e innovadores como soporte técnico; mantenimiento; asesoría en el equipamiento y la dotación que les permita agregar valor y garantizar la operatividad de sus negocios en el tiempo.

• Política post-venta, desarrollo de capacidades y asistencia técnica al cliente después de la venta.

• Satisfacción al cliente y entrega de la mercancía.

1.5 Visión

Trabajamos para ser líderes en el rubro, consolidándonos en el mercado peruano, orientando nuestro trabajo hacia la excelencia de nuestro servicio, satisfacción e identificación de las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

1.6 Misión

Nosotros trabajamos para satisfacer las necesidades del mercado peruano dando soluciones integrales a nuestros clientes. Para eso brindamos productos con altos estándares de calidad, probidad, seguridad y confianza. Además damos asesoramiento oportuno a nuestros clientes, con personal altamente capacitado..

1.7 Fortalezas y Debilidades

FORTALEZAS:

- TENER EQUIPOS MÉDICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

- TENER UN PERSONAL CALIFICADO.

- TENER UN STOCK MUY VARIADO.

- BUENA COORDINACIÓN.

-ALIANZA ESTRATEGICA CON FABRICANTES DE EQUIPOS MEDICOS.

-BUENA COMUNICACIÓN CON CLIENTES Y PROVEEDORES.

-EFICIENTES EN EL SERVICIO.

-CONOCIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com