ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTACION DE EQUIPOS MEDICOS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

Esta es una información, del cual me ayudo a elegir este tipo de problema porque es uno de los más comunes que se ven en la sociedad. Esta desarrollada por varias informaciones, esto les ayuda a saber que tan grande es este tipo de problema en la sociedad, es mejor vivir sanamente sin ningún vicio para no cometer errores.

Los que lo consumes no saben que tiempo de la vida se están perdiendo por vivirla.

Hoy en día hay cada vez mas casos, por eso jóvenes y adultos, compañeros, ustedes deben de saber que es lo que causa una vez que ya no pueden dejar de beber.

En estos contextos explican como es que se viven cosas cada día, es muy interesante prevenirse y decir NO A LAS DROGAS.

El comienzo del alcohol fue en el quinto milenio A.C por pinturas rupestres donde se recogía miel y que se almacenaba. Cuatro mil años A.C se cita la cerveza en un texto egipcio, se tomaba con cañas ya que no se filtraba y contenía granos de la fermentación, flotando en su superficie.

Los árabes en el año 800 de J.C descubren la destilación del vino y obtienen bebidas del más alto contenido en alcohol. Las palabras alambique y alcohol son de origen árabe. En el siglo VII Mahoma prohibía a sus discípulos el consumo del vino. En la edad media el vino esta en poder de la iglesia y solo los obispos y los monasterios son los que controlan el vino. En el siglo XIV el alcohol es una sustancia importante, se usa como disolvente en la preparación de perfumes, es un medicamento, tiene un uso religioso, produce dinero etc. El alcohol se encuentra en cualquier sitio y es accesible a toda la sociedad, ya que comienza su comercialización. En el siglo XVII comienza la comercialización del vino. En 1918 se prohíbe en E.E.U.U el consumo y la venta de alcohol con más de 5% de alcohol. Esta ley fue denegada en 1933.

CARANCTERISTICAS

*Prioridad: beber es el eje del día del alcohólico. Se cambia de horario o se sacrifica importante actividades, a pesar de las dificultades que esto puede carrear.

*Aumento de la tolerancia: Con el tiempo se necesitan mayores de cantidades de alcohol para obtener efectos esperados.

*Síndrome de abstinencia: crecen los síntomas desagradables algunos son: temblores, insomnio, agitación, ansiedad y confusión.

*Ansias: existe un abrumador deseo o necesidad de beber, sobre todo cuando se intenta reducir la cantidad. Hasta cuando tiene una copa en la mano, el alcohólico puede sentir necesidad de otro trago.

*Conflicto interno: a medida que la necesidad de beber se agrava y empieza a quedar fuera del control, se presentaran periodos en el que el alcohólico sienta deseos de dejar de beber y hasta lo lograra un tiempo.

JUSTIFICACION

Se me hizo interesante escoger el tema del alcoholismo, por que es uno de los problemas que se ven en la sociedad, quisiera ayudar para decirles a aquellos que consumen alcohol que no sigan arruinando su vida, que vean en lo que están equivocados haciéndose mal, para así ir por un bien, algunos lo prefieren hacer porque quizás tengan mucho estrés, problemas familiares.

OBJETIVOS

1.-Investigar mas sobre el tema para que sea mas claro y entendible.

2.-Describir características y frecuencia del uso y abuso del alcohol.

3.-Establecer posibles causas.

4.-Organizar planes que permitan lograr en nuestra sociedad una mejor calidad de vida.

HIPOTESIS

Cuando una persona tiene problemas familiares, adaptativos y de frustración de índoles diferentes, muchos se acercan a la bebida para ahogar las penas, ya que el alcohol desinhibe a la persona. Consumir alcohol en principio es una decisión personal, de una forma esporádica, pero generar el trastorno del alcoholismo no es una decisión.

MARCO TEORICO

El alcoholismo conlleva muchos peligros serios. Beber en exceso puede aumentar el riesgo de padecer algunos canceres. Eso puede causar daños en el hígado, el cerebro y otros órganos. Puede provocar defectos congénitos.

Aumenta el riesgo de muerte por accidentes de transito y también otras lecciones, así como el riesgo de homicidios y suicidios.

“El alcohol mejora la actividad sexual”. Con frecuencia a los alcohólicos pueden presentar impotencia y ausencia de orgasmo, a pesar de la aparente excitación de bebidas alcohólicas.

Consumen bebidas para:

-Para sentirse bien y divertirse.

-Descansar y olvidar el estrés.

-Escapar de situaciones negativas, desagradables.

-Para estar mas a gusto en reuniones.

-Para ser parte del grupo.

Síntomas:

-Temblores

-Nerviosismos.

-Confusión.

-Vómitos.

-Sudoración.

-Convulsiones.

El alcohólico necesita beber constantemente. Cuando no lo hace experimenta el síndrome de abstinencia en el que su cuerpo sufre una serie de trastornos físicos adversos.

FITOTERAPIA

Plantas: ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com