ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de inversión de cartera


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Una cartera de inversión es un conjunto de activos financieros en los que un inversor pone su dinero con el fin de generar mayores retornos. Por lo tanto, una cartera de inversiones se compone generalmente de dinero en efectivo (por lo general en una cuenta de ahorro o fija), acciones y bonos. Estos son los elementos de la cartera de inversión que la mayoría de la gente conoce. Otros inversores más sofisticados colocan su dinero en otras partidas de inversión como las materias primas, las opciones y los metales sólidos (por ejemplo, el oro).

¿Cómo se gestionan las carteras de inversión?

El tamaño y los componentes de la cartera de inversiones están determinados por el dinero que el inversor tiene disponible para invertir, el apetito de riesgo del inversor y los objetivos de inversión.

No es probable que un inversor que tiene una cantidad limitada de dinero para invertir dé su cartera a un gestor de inversiones profesional, incurriendo en altos gastos. Lo más probable es que compre sus inversiones él mismo y, probablemente, que se limite a las acciones y a los instrumentos del mercado monetario, como las cuentas de depósitos que generan intereses. Además, no querrá asumir muchos riesgos invirtiendo en instrumentos financieros volátiles, como los contratos de petróleo crudo. También es posible que prefiera liquidar sus ganancias en el menor plazo posible.

Hay inversores que tienen grandes reservas de dinero y quieren un lugar donde invertirlo. Estos inversores pueden pagar honorarios profesionales y así invertir su dinero en instrumentos exóticos como fondos cotizados (ETFs), metales y materias primas, que se puede negociar como opciones y como futuros. Estos inversores también puede darse el lujo de dejar sus inversiones durante el tiempo que deseen, y prefieren maximizar la rentabilidad de sus inversiones.

Sugerencias para desarrollar una cartera de inversiones

La mayoría de las personas que lean este artículo serán inversores individuales, por lo que los consejos anteriores van dirigidos a este tipo de inversores.

Los efectos de la crisis financiera mundial de 2008 han manifestado la locura de especular con activos de alto riesgo y de poner todos los huevos de inversión en la misma cesta. Un enfoque metodológico para el desarrollo de una cartera de inversiones puede ser resumido como sigue:

1) Adoptar una mentalidad inversora de medio a largo plazo

Un estudio de cómo funciona el interés compuesto muestra que 1.000 dólares con una rentabilidad mensual del 15% durante 5 años generará una suma de $ 4.3 millones, asumiendo que no haya pérdidas ningún mes. Esto demuestra que el mejor periodo para invertir es a largo plazo, en contraposición a la especulación a corto plazo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com