ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Como Principio De Conocimiento


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACION COMO PRINCIPIO DEL CONOCIMIENTO.

La investigación es una actividad en la que el ser humano pone en práctica todos sus conocimientos con el fin de orientarse y obtener nuevos saberes que le sirvan de manera clara para dar solución a problemáticas existentes en nuestro entorno. Va en búsqueda de interrogantes y conclusiones con el fin de esclarecer porque se da y de que manera se podrá solucionar. Cada investigación existente plantea diferentes métodos de búsqueda y de soluciones. La investigación analítica esta fundamentada en establecer comparaciones entre diferentes grupos de estudio, su objetivo principal es conocer a fondo las problemáticas que aquejan a la sociedad. El análisis en este tipo de investigación desempeña un papel importante en el discernimiento humano, gracias a este método podemos establecer diferencias, con elementos que se relacionan en un conjunto determinado. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente podemos encontrar algunas semejanzas entre la investigación analítica y el principio de continuidad y complementariedad. Cada uno esta ligado hacia los aspectos positivos. Una conclusión es un punto de partida con conexiones en las cuales se evidencia los procesos y recursos en el que un contexto puede progresar en el fundamento del nuevo conocimiento, facilitando un proceso dinámico hacia el discernimiento. Cada uno se fundamenta en una teoría la cual ha sido desarrollada por un ente especifico, busca la complejidad pero permita relacionarse con todo, trasciende en la integralidad del investigador y el objeto o situación a investigar, apoyándose en principios que interactúan y representan vivencias con la posibilidad de entender de mejor manera lo que se esta buscando. Considera la necesidad de entender como los procesos investigativos pueden formar parte de una comprensión con la realidad. Esto es algo muy importante ya que de ahí parte la manera en el que el investigador se adentra y busca relacionarse con todo lo tenga a su disposición con el fin de generar un buen resultado en cuanto a conocimiento, soluciones y conclusiones de problemas.

BIBLIOGRAFIA.

La investigación cualitativa desde la complementariedad. (Trabajo realizado en conjunto por diferentes universidades) http://www.efpanamericana.8k.com/la_inv.htm [Documento en línea] > [con acceso el 22-08-2012].

El método analítico como método natural. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas | 25 (2010.1) [Revista en línea] > [con acceso el 22-08-2012]. http://www.ucm.es/info/nomadas/25/juandiegolopera.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com