ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cualitativa


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

1. Descripción del problema

Las instituciones universitarias al igual que las organizaciones y los individuos poseen personalidad propia y cada institución es diferente una de la otra por ésta característica en particular. Ellas están compuestas por un conjunto de conductas e interacciones en su interior, determinada por los miembros que la integran.

A través del conjunto de creencias y valores compartidos por los trabajadores de la empresa, la cultura existe a un alto nivel de abstracción y es la que permite condicionar el comportamiento organizacional, haciendo racional muchas actitudes que unen a la gente, estableciendo su modo de pensar, sentir y actuar. El conocimiento de la cultura es una organización es de gran importancia, ya que esta expresa claramente las actitudes, conductas y valores que han de tener los empleados en su área de trabajo, la cual constituye la base del desempeño empresarial. Chiavenato (2002, p.13)

Diariamente al entrar en las instalaciones de esta universidad se puede observar que no hay una limpieza total de la misma, y esto es ocasionado por la falta de cultura de la población estudiantil, y fallas en la gerencia. Se observa que las personas no tienen apreciación sobre estos espacios que son de suma importancia para ellos.

Por medio de esta investigación se busca determinar las percepciones que los estudiantes poseen de esta organización, donde se realizan actividades encaminadas a un crecimiento profesional.

Es justo mencionar que cuando hay factores que atacan la estabilidad organizacional, se produce una sensación de inconformidad en la organización, la cual afecta directamente al clima y a la cultura y finalmente genera el declive de una organización.

2. Formulación del problema

Qué percepción poseen los estudiantes sobre la conservación de los espacios en la única.

3. Objetivo

Analizar la percepción de los estudiantes sobre la conservación de los espacios de la única.

4. Justificación de la investigación

La mala conservación de los espacios, ha sido catalogada como un enemigo silencioso que va apoderándose de los miembros de una organización, sin distinción de edad, sexo, condición social, entre otros; por tal motivo, existen muchas razones que fundamentan esta investigación, la primera es que permite ampliar el conocimiento, sobre los tópicos tratados en el estudio, que resultan de gran importancia en el ámbito educativo por ser este el campo escogido.

De los resultados se generará conocimiento científico, respecto a cómo se vinculan las variables percepción y conservación, tanto en lo personal como a nivel organizacional; la segunda basándose en la realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com