ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cualitativa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Investigación cualitativa o metodología cualitativa hace referencia a un grupo de métodos de investigación de base lingüístico- semiótica usada principalmente en ciencias sociales. Se suele considerar técnicas cualitativas todas aquellas distintas a la encuesta y al experimento. Es decir, entrevistas abiertas, grupos de discusión o técnicas de observación y observación participante.

La descripción cualitativa se refiere a cualidades como puede ser alto-bajo, moreno-rubio, caliente-frío, abrupto-monótono, simpático-antipático, etc.

La descripción cuantitativa es la realizada a partir de medir en cantidades.

Ejemplo: Un 30% de la población española prefiere irse de vacaciones a la montaña.

Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica. Las trayectorias medidas y el valor numérico de muchas magnitudes son relativas al sistema de referencia que se considere, por esa razón, se dice que el movimiento es relativo. Sin embargo, aunque los valores numéricos de las magnitudes pueden diferir de un sistema a otro, siempre están relacionados por relaciones matemáticas tales que permiten a un observador predecir los valores obtenidos por otro observador.

Espacio unidimensional: En un espacio unidimensional solamente tendríamos un grado de libertad, que es movernos en cualquiera de los dos sentidos sobre esa línea, pero no podríamos adelantarnos a otros ni cruzarnos sin intersecarnos mutuamente. Nuestra visual sería exclusivamente puntual, por lo que todos los objetos y seres unidimensionales los veríamos (y nos verían) como un punto a dimensional. No podríamos imaginar siquiera dos dimensiones. Pero en realidad, tendríamos dos dimensiones, porque la otra sería el tiempo...

Espacio bidimensional: Un espacio bidimensional, es un espacio con dos dimensiones. Normalmente, ancho y alto. Los planos, son espacios bidimensionales...

Este tipo de espacios, sólo pueden contener cuerpos unidimensionales y/o bidimensionales.

Espacio tridimensional: Un espacio tridimensional es un conjunto formado por un punto y tres vectores independientes ordenados linealmente formando una base.

F = 5 i es unidimensional ( Fx=5, Fy=0, Fz=0 ; está contenida a lo largo del eje X)

F= 3 i + 2k es bidimensional ( Fx=3 , Fy=0 , Fz=2 ; está contenida en el plano XZ)

F= 4i -6j +8k es tridimensional ( Fx=4 , Fy=-6 , Fz=8 ; está contenid en el espacio entre los tres ejes)

TIEMPO: Dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia. Período determinado durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento.

MATERIA: Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos.

El espacio físico es el lugar donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas. El espacio físico es habitualmente concebido con tres dimensiones lineales, aunque los físicos modernos usualmente lo consideran, con el tiempo, como una parte de un infinito continuo de cuatro dimensiones conocido como espacio-tiempo, que en presencia de materia es curvo. En matemáticas se examinan espacios con diferente número de dimensiones y con diferentes estructuras subyacentes. El concepto de espacio es considerado de fundamental importancia para una comprensión del universo físico aunque haya continuos desacuerdos entre filósofos acerca de si es una entidad, una relación entre entidades, o parte de un marco conceptual.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com