ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Maltrato Animal


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  6.279 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

Maltrato hacia los animales

El maltrato a los animales comprende una serie de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

El maltrato animal es un problema realmente alarmante, debido que en nuestra actualidad vemos que la sociedad ha perdido un alto grado de sensibilidad hacia estos animales, solo tomando en cuenta su conveniencia, tanto para fines lucrativos o como por diversión. ¿Qué alternativas se pueden promover para evitar el maltrato a los Animales?

JUSTIFICACION

Actualmente se han incrementado el maltrato hacia los animales, por falta de conciencia en algunas personas, esto me lleva a buscar alternativas y tomar las acciones necesarias para poder hacer conciencia en las personas para evitar la extinción de las especies animales de nuestro planeta.

OBJETIVO GENERAL:

Buscar y promover acciones que eviten que sigan maltratando a los animales y crear conciencia en las personas sobre este tema de gran interés.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Investigar cuales son las acciones más viables que eviten seguir con el maltrato de los animales.

2. Prevenir y tratar el dolor y el sufrimiento de los animales.

3. Promover la salud y el bienestar de los animales, asegurándoles higiene, sanidad y condiciones apropiadas de existencia.

HIPOTESIS

Estas actividades esta relacionadas estrechamente con la falta de respeto hacia los demás seres vivos, por sus costumbres o simplemente lo hacen por supervivencia como en ciertos lugares del mundo.

La situación está muy grave con relación a la trata de los animales y de deben encontrar soluciones grandes para este gran problema.

MARCO TEORICO

Podemos catalogar los maltratos en directos e indirectos, los directos serían los maltratos intencionales como la tortura, mutilación o en conclusión un asesinato malicioso del animal, y los indirectos por la negligencia de los cuidados básicos que el animal necesita, provisión de alimentos, de refugio y de una atención veterinaria adecuada.

Hay personas que se sienten tan inferiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com