ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar los siguientes temas acerca del Voleibol y Ejercicio Fisico


Enviado por   •  4 de Agosto de 2021  •  Tutoriales  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TLAXCO EXTRAESCOLAR: VOLEIBOL

INGENIERIAS A IMPARTIR: ELECTROMECÁNICA, GESTIÓN EMPRESARIAL, LOGISTICA, MATERIALES Y QUÍMICA

FECHA: 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE 2020

Fatima Naynellhi Muñoz Zamora                                                     C1902131

Ing. Gestión Empresarial

Investigar los siguientes temas acerca del Voleibol y Ejercicio Fisico.

1.- Que es el Voleibol y su Historia: fue creada en 1895 por William G. Morgan, director de educación física en la asociación Young Men’s Christian Association (YMCA) de Estados Unidos.

2.- El origen del Voleibol. Originalmente se llamaba “mintonette” pero, durante una demostración, notaron que el voleo del balón sobre la red describía la esencia del juego y por eso lo comenzaron a llamar “volley ball”. En 1952, la Asociación Norteamericana de Voleibol unificó las palabras para denominarlo de manera oficial “volleyball”

3.- La Expansión del Voleibol por el Mundo. comienzos del 1900 Canadá fue el primer país extranjero que adoptó el juego como deporte para ser practicado en diversas instituciones. Pronto lo siguieron Japón (1908) y Filipinas (1910), donde fue incluido en el programa de los primeros Juegos del Lejano Oriente, en 1913. Así comenzó su expansión a nivel mundial.

En 1914 fue incluido en el programa de educación y recreación de las fuerzas armadas de Norteamérica. En 1916 la YMCA logró que la poderosa asociación NCAA (National Collegiate Athletic Association) contribuyera a la rápida difusión del voleibol entre los estudiantes universitarios de Estados Unidos, a través de la publicación de una serie de artículos sobre su reglamento.

4.- Que son los Ejercicios de sentadillas y para qué Sirven? Una sentadilla es un ejercicio físico que se lleva a cabo para desarrollar los músculos y fortalecer los tendones y los ligamentos de las piernas. También permite tonificar los glúteos y aporta beneficios a la cadera. Este ejercicio colabora con el fortalecimiento de todos los músculos del cuerpo, aunque a simple vista parezca que solamente beneficia los de las piernas. Además de las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuádriceps, las sentadillas esconden un gran número de ventajas que repercuten positivamente en todo el organismo. Tanto es así, que si se efectúan de manera adecuada, su intensidad puede derivar en que el cuerpo libere la hormona del crecimiento y testosterona, ambas de vital importancia para el desarrollo de los músculos

5.- Que son los ejercicios de desplantes y para qué sirven? funcionan para quemar grasa, enderezar la postura y definir el abdomen. Tonificar zonas del cuerpo; se trabajan los músculos cuádriceps, los glúteos y los músculos que conforman el bíceps femoral.

6.- Que son los ejercicios de abdominales y para qué sirven? Los abdominales son un grupo muscular que se encuentra en la zona media del cuerpo y que condiciona gran parte de nuestros movimientos. Trabajar esta zona afecta indirectamente al resto del cuerpo y mejora, por ejemplo, nuestra postura corporal. Trabajar los abdominales ayuda a prevenir lesiones, dolores y molestias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com