ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Invita A Tus Amigos!


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

VIA TERRESTRE: Los vehículos que se ultilizen en el transporte de sustancias peligrosas deberán tener una máxima de 15 años de antigüedad, también deberán tener un equipamiento de tacografo u otro dispositivo electrónico, que sea capaz de registrar el tiempo, la velocidad y distancia recorrida en donde sus registros deberán quedar en poder absoluto del ministerio de transporte y telecomunicaciones.

Las sustancias peligrosas fraccionadas deberán ser acondicionadas de forma de soportar los riesgos de carga, transporte, descarga y transbordo.

El embalaje externo de estas sustancias deberá estar marcado y etiquetado de acuerdo con la correspondiente clasificación y tipo de riesgo, de conformidad con lo establecido en la Norma Chilena Oficial NCh2190.Of93. Tratándose de productos importados, el importador será responsable del cumplimiento de lo establecido en los incisos primero y segundo anteriores, debiendo adoptar las providencias necesarias conjuntamente con el proveedor extranjero.

Queda prohibido el transporte de sustancias peligrosas con:

a) animales;

b) alimentos o medicamentos destinados al consumo humano o animal, o con embalajes de productos destinados a estos fines

c) otro tipo de carga, salvo de existir compatibilidad entre los distintos productos transportados.

El motor del vehículo deberá estar detenido mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, a menos que su utilización sea necesaria, bajo estrictas condiciones de seguridad, para el funcionamiento de bombas y otros mecanismos que permitan la carga o descarga del vehículo.

Durante el proceso de carga y descarga el vehículo deberá encontrarse inmovilizado mediante un dispositivo que lo asegure, como cuñas u otros elementos, que eviten su desplazamiento.

Los vehículos que transporten sustancias peligrosas deberán evitar el uso de vías en áreas densamente pobladas y no podrán circular por túneles cuya longitud sea superior a 500 m, cuando éstos tengan una vía alternativa segura, como es el caso de Lo Prado, Zapata y Chacabuco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com