ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Invita A Tus Amigos!


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN modulo diseño unad

En las dos unidades del modulo encontramos los temas relacionados con la planeación, técnicas y herramientas que permiten una planificación eficiente de la producción.

La producción: creación de bienes y servicios, abarca todas las actividades relacionadas a través de la transformación de los recursos productivos en productos, ya sean bienes o servicios. Así, existen tres funciones que deben desempeñar todas las organizaciones. En primer lugar el marketing, que será el encargado de gestionar la demanda, en segundo lugar las operaciones, encargadas de elaborar el producto y por último, las finanzas que son las encargadas de gestionar el capital que le permite a la empresa funcionar.

Las empresas deben establecer una serie de tareas que son críticas para tener éxito, definir correctamente estas tareas hace la diferencia, por ello el objetivo principal que se persigue con su establecimiento es la búsqueda de una ventaja competitiva.

Mejorar la productividad es clave para mejorar el nivel de vida de la sociedad, ya que repercute en más potencial de incrementar los sueldos y más rentabilidad para el capital invertido, que incentiva cada vez más la inversión, el crecimiento de empleo y el crecimiento de la economía.

Los conocimientos, aptitudes, herramientas, técnicas y actividades encaminadas a satisfacer las necesidades y expectativas de una organización a través de una efectiva planificación de la producción, son las intencionalidades formativas del curso.

La eficacia en la dirección de un proyecto, se basa en las habilidades que debe tener su director, quien debe tener la capacidad de contemplar el proyecto, así como los distintos sucesos relacionados del proyecto y sus actividades de manera global. De esta manera la dirección y su equipo tienen más probabilidades de abordar de forma sistematizada con apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com