ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inyección de Plástico.

dianaska987Tesis7 de Junio de 2015

2.527 Palabras (11 Páginas)284 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Tecnológica Fidel Velázquez

Empresa:

Inyección de Plástico.

Introducción

El siguiente trabajo presenta la segunda parte de cómo elaborar un plan estratégico de mercadotecnia en donde podemos ver la situación en cuanto entorno de la empresa todo esto gracias a la realización de un análisis FODA, que como sabemos se analizan las Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas de la empresa y esto es de gran ayuda para las empresas, y que no muchas ponen en práctica y es por eso que la mayoría quiebra y decide cerrar.

También mencionamos una parte importante que es el planteamiento de objetivos los cuales nos van a dar una dirección a la empresa y así lograr un mejor desempeño dentro del mercado y las estrategias que se utilizaran y las tácticas que se utilizaran para llevar a cabo todo este proceso para así darle una mejora a la empresa y por qué no impulsarla a ser mejor.

Se plantea el presupuesto que sea de mayor conveniencia para la empresa que en este caso es el presupuesto en base cero.

El siguiente trabajo se llevó a cabo tras una ardua investigación donde se tomaron en cuenta muchos aspectos lo cual nos llevó a la formulación objetivos, estrategias, tácticas y el mejor presupuestó a utilizar.

Análisis de la situación de la empresa y su producto (FODA)

Del Prado (1998), dice que para realizar un buen análisis FODA de la empresa es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos.

kck

Fortalezas

Resaltamos las siguientes:

• Altas barreras de movilidad protegiendo al grupo estratégico.

• Alto poder de negociación frente a clientes y proveedores.

• Factores que aíslan a la empresa de la rivalidad de las demás.

• Tamaño relativo dentro del grupo estratégico.

• Habilidad para ejecutar las decisiones estratégicas.

• Recursos y habilidades que permitan vencer las barreras de movilidad y pasar a grupos estratégicos más convenientes.

Debilidades

Cabe mencionar:

• El grupo estratégico está protegido por bajas barreras de movilidad.

• Bajo poder de negociación frente a proveedores y clientes.

• Factores que exponen al grupo a la rivalidad con otras empresas.

• Tamaño pequeño dentro del grupo estratégico.

• Escasas habilidades operativas para implementar la estrategia.

• Falta de recursos para vencer las barreras de movilidad, por lo que deben permanecer en grupos estratégicos poco convenientes.

Oportunidades

Destacamos las principales:

• Crear un nuevo grupo estratégico.

• Cambiar a un grupo estratégico más favorable.

• Realizar inversiones que mejoren la posición estructural del grupo o la posición de la empresa dentro del grupo.

• Cambiar a un nuevo grupo y hacer inversiones que aumenten las barreras de movilidad.

Amenazas

Las más importantes son las siguientes:

• Riesgos de que entren nuevas empresas al grupo estratégico.

• Riesgos de factores que reducen las barreras de movilidad del grupo estratégico o que disminuyen el poder de negociación con los clientes o proveedores, empeorando la posición con relación a los productos sustitutos o exponiéndola a una mayor rivalidad.

• Riesgos de las inversiones destinadas a mejorar la posición de la empresa aumentando las barreras de movilidad.

• Riesgos al vencer las barreras de movilidad para ingresar a grupos estratégicos más convenientes o completamente nuevos.

Altaír (2001), plantea que el análisis DAFO es una herramienta de análisis estratégico probada y real. Se utiliza regularmente en los negocios para evalúa inicialmente las oportunidades y amenazas del entorno, así como las fortalezas y las debilidades internas de la empresa.

FODA

La situación de la empresa en su macro y microambiente lo encontramos de la siguiente manera es base a un análisis FODA tomando en cuenta con lo que la empresa cuenta, las deficiencias y como le afectan las cosas externas.

Así que se diagnosticó la siguiente situación actual:

Fortaleza

• Fabricación de moldes de inyección.

• Cuenta con maquinarias de varios tipos (Molino, Torno, etc.).

• Personal con más de un año de experiencia en el ramo.

• No genera stock.

• Alianza de producción con empresas importante (Avon, INFRA, BenOtto).

• Cuenta con varios productos propio.

• Se trabaja las 24 horas.

Oportunidades

• Campañas de reciclaje

• 70 % de las empresas utiliza algún producto de plástico para elaborar alguno de sus productos

• Licitaciones

• Las demás empresas no fabrican moldes

Debilidades

• No metalizamos los resplandores

• No cuenta con lay out.

• No cuenta con catálogo de productos.

• No hay ruta ni medio de distribución.

• No hay reglas de seguridad

• No hay organigrama.

Amenazas

• Sindicato de Trabajadores.

• Precio del petróleo.

• Algunos productos son de temporada.

• Falta de conocimiento en el uso del plástico.

• Productos sustitutos.

• Tecnología.

Planteamientos de objetivos

García (2007) plantea que la palabra SMART es de la lengua inglesa y quiere decir “LISTO o ASTUTO” que nos ayuda a recordar las cinco características que debe tener un objetivo bien planteado. Seguir la regla SMART nos ayuda a establecer nuestros objetivos correctamente y nos permitirá controlar su cumplimiento.

Existen un sin fin de metodologías, pero la de tipo SMART ha cobrado mayor credibilidad y popularidad por sus resultados en los últimos años, según la cual los objetivos deben ser:

S M A R T

Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time-base

S) Específicos, M) Medibles A) Alcanzables R) Realistas T) Acotados en el Tiempo

Hill (2002), plantea que los objetivos deben ser lo más concretos posibles para poder identificar lo que se desea lograr. Dice que una de las reglas del éxito es la definición precisa de objetivos. Por ejemplo: 'Voy a ponerme en forma' no es un objetivo específico. 'Voy a correr 30 minutos diarios de lunes a viernes' si es específico.

Hiebing (1992), plantea que el primer paso para el desarrollo de programas publicitarios es establecer los objetivos publicitarios. Estos objetivos se deben basar en las decisiones privadas acerca del mercado meta, el posicionamiento y la mezcla de mercadotecnia que define la labor que debe desempeña la publicidad en el programa de mercadotecnia total.

Un objetivo de la publicidad es la tarea de comunicación específica que debe lograr con un auditorio meta específico, durante un período determinado los objetivos de la publicidad, se pueden clasificar según su propósito primordial, si su meta es informar persuadir o recordar.

Hiebing (1992), plantea que los principales objetivos de la publicidad informativa son:

• Informar al mercado acerca de un producto nuevo.

• Sugerir nuevos empleos para un producto.

• Informar mercado acerca de un cambio de precio.

• Explicar cómo funciona producto.

• Describir los servicios disponibles.

• Corregir malas impresiones.

• Reducir los temores del consumidor.

• Crear una imagen de la compañía.

Planteamiento de objetivo

En base a los aspectos planeados en la estrategia informativa y el análisis de la situación actual de la empresa se determinó el siguiente objetivo de mercadotecnia ya que es importante que los clientes potenciales tengas conocimiento de los servicios que ofrecemos y que tipo de productos le podemos proporcionar para su compañía.

Objetivo: para el año 2014 FURA se posicionara en el mercado de productos de plástico semi terminado en la región en el D.F y área metropolitana

Es importante que en el mercado en el que estamos compitiendo reconozca la empresa y al mismo tiempo estén informados que nosotros somos una opción más, para eso se realizó este objetivo para mostrar la ventaja competitiva al mercado y clientes potenciales.

Estrategia de Mercadotecnia

Rodríguez (2000), plantea que una estrategia de mercado describe de modo detallado cómo se logrará un objetivo de la mercadotecnia. Describe a sí mismo el método para alcanzarlo. A diferencia de los objetivos de la mercadotecnia que son específicos, cuantificables, mensurables, las estrategias de mercadotecnia son descriptivas. Explica cómo se cumplirán los objetivos cuantificables.

Charles (2005), dice que la estrategia competitiva depende siempre de la situación algunas veces trata de ser anti categoría procura demostrar que la compañía es mejor que el resto de los competidores en la categoría. Para conseguir esto una compañía normalmente busca un problema común en los consumidores de la industria (por ejemplo la falta de servicio clientes en comercio al por menor, retrasos de los vuelos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com