ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 9000


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

ISO

Es la organización internacional para la normalización, que está compuesta por 163 países. Se encarga promover normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación tanto de productos como de servicios, para todas las ramas industriales.

Entre estas normas podemos encontrar la ISO 9000, la cual se encargada de la Gestión sobre la calidad. Esta norma es un elemento esencial para el aseguramiento de la calidad. Está formada por un conjunto de normas. “ISO 9001: Modelo de aseguramiento de la calidad en diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio. - ISO 9002: Modelo de aseguramiento de la calidad en la producción e instalación. - ISO 9003: Modelo aseguramiento de la calidad e inspección y ensayos finales. - ISO 9004: Gestión de calidad y elementos del sistema de calidad. Además existen entidades especializadas en realizar la certificación como son: AENOR (Aenor.es), Bureau Veritas (Bureauveritas.es), AppPlus + (Applus.com) o SGS (Sgs.com).” ABER BLOG

La primera versión de la ISO 9000 se publicó en 1987, se utilizó el modelado para los sistemas de administración de la calidad. Luego la siguió la normas ISO 9000 de 1994 estaban enfocada a empresas que realizaban procesos productivos y, por tanto, su implantación en las empresas de servicios planteaba muchos problemas. Con la revisión de 2000 se logró una norma más sencilla y menos pesada para las organizaciones de todo tipo, incluso en la Administración Pública, esta puede ser certificada conforme a la norma ISO 9001.

La norma ISO 9001:2008, se centra en todos los sistemas de calidad que la organización debe tener para recibir la certificación, básicamente esta norma certifica a las empresa que realmente se está elaborando o entregando un producto o servicio de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com