ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 9000


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

ISO 9000 es una serie de tres estándares internacionales de los sistemas de gestión de la calidad. Donde se especifican los requisitos y las recomendaciones para el diseño y evaluación de sistemas de gestión. ISO 9000 no es un producto estándar. En esta actividad deberas analizar y entender como se utiliza y que se debe hacer para aplicarla en tu empresa.

Procedimiento:

• Identifica una organización cuya certificación aún no ha sido aprobada. Puedes tomar como referencia algún área de tu escuela.

• Analiza lo siguiente en tu investigación:

¿Por qué no fue certificada?

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

¿Se podría hacer una propuesta para que sea certificada? ¿Por qué?

Resultados:

La empresa a nalizar es la Universidad TecMilenio.

La universidad en su intento por satisfacer a los clientes cada vez mejor aplicó para la certificación ISO-9000.

En la imagen anterior se puede apreciar de manera grafica el proceso el cual debe seguir la universidad para que su certificación a ISO-9000 sea exitosa, la universidad en la búsqueda de errores o fallas en su sistema con el fin de repararlos y ser mejor institución académica identifico que existe inconformidades por parte de los alumnos y personal de la escuela.

Al momento de identificar los procesos se hizo un análisis profundo para llegar al fondo de estos problemas, se encontraron fallas en el sistema software al momento de que el alumnado empieza el proceso de inscripción, fallas con el sistema BlackBoard al momento de tener la mayoría de alumnos en la escuela de manera simultanea, entre otras…

Una vez identificado el proceso se empezó un proyecto para mejorar esta situación. Constantemente el sistema sufre de actualizaciones con reparación de daños minúsculos, mejoras de visualización, pestañas virtuales, etc, esto sin reparar el daño principal que es la caída del sistema cuando este se satura con el 74% de su capacidad para operar en línea.

La documentación del sistema estaba al corriente, todo estaba asegurado y respaldado, como anteriormente han sufrido de estos problemas estaban previamente preparados en caso de cualquier problema con el sistema.

Al momento de revisar los registros y poner en marcha el proyecto UTM-9000,

La universidad mostro una notoria mejoría en su software, redes de internet dentro de la universidad, entre otras.

Desgraciadamente en la auditoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com