ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 9001 Actividad 2


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 2

“CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN”

Actividad- Clases de Sistemas de Gestión de Calidad, Beneficios y Características.

Es importante que usted como responsable del proceso de Gestión de la Calidad en su empresa, identifique, conozca y seleccione los sistemas de gestión que pueden ser aplicables en su empresa, para ello realice la actividad que se propone a continuación y determine y argumente qué sistemas de gestión son aplicables a su empresa.

La empresa que elegí es koala debido a que no tengo mucho conocimiento de cómo se maneja este proceso en mi empresa, en donde hable de la distribución de condimentos como lo son caldo maggi y ricos tilla en la actividad pasada.

Para esto debe:

1. Investigar y conocer el propósito, beneficios, metodología de implementación de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 e ISO 17021:2011.

Preguntas a resolver:

a. Seleccione una de las siguientes 3 normas con la cual va a trabajar ésta actividad:

ISO 28000:2006

ISO 17021:2011

ISO 26000:2010

b. Defina para la norma seleccionada:

Título de la Norma Objetivo / Propósito de la Norma Metodología Propuesta para su Implementación Organismos Certificadores Autorizados

Iso26000:

2010

Determinar el control de responsabilidad social de la empresa, para mejorar la salud y bienestar de los trabajadores ,además de dar ejemplo de cómo se debe seguir las normas y leyes para una mejor convivencia La metodología es la de la fomentación de la responsabilidad social esto quiere decir, ambiental, de salud, administrativo y con el trabajador donde se respeten las leyes que rigen sus derechos y de esta manera dar ejemplo para que otras compañías lo hagan, haciendo cumplir las normas y generando un trabajador más comprometido, y así generando más productividad. Mi propuesta seria el realizar foros y charlas sobre la responsabilidad social y como utilizando esto podríamos generar un cambio significativo preservando el ambiente por un poco más de tiempo y a la vez dar ejemplo a las demás empresas .GRI

.pacto mundial de naciones unidad

.certificación SA8000/responsabilidad social

Estos son los que certifican y hacen cumplir los estándares que permiten la regulación de la responsabilidad social, asiendo parte de la organización internacional de normalización (ISO)

c. ¿La norma seleccionada en el “punto a” de ésta actividad, es aplicable en la empresa que labora?:

x

SI: _____ NO:_____

¿Por qué?: la empresa koala genera ,productos que afectan al ambiente porque los hacen con químicos lo que producen contaminación y va en contra de la normativa iso 26000 de 2010 porque ,no obedece con la normativa de responsabilidad social ,y genera un mal ejemplo para las demás empresas ,que podrían seguir el mismo ejemplo y perjudicar más al ambiente ,porque aunque sus productos son buenos ,se tendría que trabajar para buscar la calidad por medio de estrategias menos contaminantes ,utilizando una concientización de mercadeo que genere más ingresos por medio de concientización ambiental generando fama a la empresa por cuidar el ambiente atrayendo a clientes más receptivos sobre la fabricación de los productos

2. Concluya su aprendizaje como resultado del desarrollo de la temática de esta segunda unidad: “Clases de Sistemas de Gestión”.

Criterios de Evaluación

• Identifica los beneficios y características de los diversos sistemas de gestión.

• Reconoce la importancia de aplicar sistemas de gestión que contribuyan al bienestar de la sociedad y de la empresa.

• Entrega a tiempo: envía la actividad en la fecha indicada por el instructor.

Desarrolle lo solicitado en un documento Word, guarde el archivo en su computador, luego envíelo a su instructor a través de la plataforma utilizando el enlace “Clases de Sistemas de Gestión de la Calidad, Beneficios y Características.”, disponible en el botón del menú Actividades/ Actividades de aprendizaje de la unidad dos.

No olvide realizar posteriormente el aporte al foro temático de la unidad 2, la actividad interactiva y la evaluación en los enlaces disponibles del botón Actividades/ Actividades de aprendizaje de la unidad dos.

Nota: Recuerde revisar la Guía de Aprendizaje de esta unidad con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt