ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Istalaciones Medicas


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 3

Paleta plana

Es un medio unitarizador económico y simple, consistente en una superficie de carga plana, constituida generalmente de madera y diseñado para facilitar la manipulación, el almacenamiento y el transporte de las cargas

El método más simple de empleo de las paletas planas de madera en los almacenes lo constituye el de estiba directa de cargas paletizadas. La aplicación de este método es posible en aquellos casos en que las cargas, una vez constituidas en cargas paletizadas, ofrezcan una superficie plana y uniforme, siempre que los envases y embalajes empleados o el producto mismo, posean la resistencia que posibilite la estiba directa, ya que cada carga paletizada se apoya y transmite su peso a la carga que está sobre la paleta inferior.

Se considera un buen aprovechamiento de la paleta, cuando más del 90% de su área está cubierta.

Dimensiones

Largo (l) 1200 mm (+ 2 / - 0 mm)

Ancho (a) 1000 mm ( + 2 / - 0 mm)

Altura (h) 130 mm (+ 7 / - 0 mm)

Peso 26,630 kg

Capacidad de carga

Estática (en la estiba) 4000 kg

Dinámica (en la manipulación) 1000 kg

Estantería convencional para paletas

Estos medios están diseñados esencialmente para la colocación en ellos de cargas unitarizadas; éstas a nivel internacional pueden y de hecho tienen diferentes dimensiones y diseños constructivos.

La paleta de madera normalizada de (1000 × 1200) mm, con el diseño de cuatro entradas. En correspondencia con ello, la estantería que se requiere para las paletas normalizadas que comúnmente se emplean en las cadenas de suministro nacionales es la que tiene dimensiones de 970 mm de largo y 2700 mm de altura y 1200 mm de ancho. Este es el ancho que satisface el apoyo requerido de la paleta y en lo alto caben dos paletas con sus correspondientes holguras para la manipulación de las mismas.

Pagina web:

http://www.mercadoestanterias.com.ar/racks/racks_convencionales/index.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com