ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO DE AMPARO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 7

AMPARO INDIRECTO

QUEJOSO: CARLOS GONZALEZ RIVERA

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO

Y PROCESOS CIVILES FEDERALES CON RESIDENCIA

EN ESTA CIUDAD DE TOLUCA, MEXICO

P R E S E N T E

CARLOS GONZALEZ RIVERA, por derecho propio y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en 28 DE Octubre numero 107 interior 201 Colonia San Sebastián, Toluca México, y autorizando para los efectos anteriores a los CC. LICENCIADOS EN DERECHO JOSÉ EDUARDO URIBE YÁNEZ, JOSÉ GUADALUPE HERNÁNDEZ SUÁREZ, JOSE JESÚS MEJIA REYNOSO, ELVIA MARGARITA VARGAS OROSCO, así como al P. D. GABRIEL GONZALEZ ALVARADO y a los E.D. CRISTÓBAL LANDEROS HERNÁNDEZ, Y/O ESAU JONATHAN AGUILAR MORENO., ante usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en términos del contenido de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, vengo a solicitar de Usted EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos de las autoridades que mas adelante indicare como responsable por violar flagrantemente mis garantías de seguridad jurídica que se encuentran consignadas en nuestro mas alto texto constitucional.

Que en términos del contenido del artículo 116 de la Ley de Amparo en este acto me permito señalarlos en los siguientes términos:

A.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- CARLOS GONZALEZ RIVERA, con domicilio en 28 DE Octubre numero 107 interior 201 Colonia San Sebastián, Toluca México.

B.- TERCERO PERJUDICADO.- Se ignora si existe.

C.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-

1.- AUTORIDADES ORDENADORAS.-

El Juez Primero Penal de Cuantía Menor del Distrito Judicial de Toluca con residencia en Almoloya de Juárez, México.

2.- AUTORIDAD EJECUTORA.-

Director General de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con domicilio ubicado en la calle de Hidalgo casi esquina con Isidro Fabela, en esta Ciudad de Toluca, México

D.- ACTO RECLAMADO.- Se reclama de la autoridad ordenadora la ORDEN DE REAPREHENSIÓN que pretende hacer sobre mi persona, y de la ejecutora la cumplimentacion de la reaprehensión de dicha orden librada por la ordenadora, y que traería como consecuencia que se me privara de mi libertad vulnerando así mis garantías individuales.

E.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Violan en mi perjuicio el contenido de los artículos 14, 16 y 19 de la Constitución Federal

ANTECEDENTES

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que lo que aquí se contienen son los hechos y abstenciones que me constan.

1.- En fecha veintiuno de junio del año Dos Mil Cuatro, el Juez Primero Penal de Cuantía Menor de Toluca, dictó una sentencia condenatoria en mi contra, al resultar responsable en la comisión del delito de lesiones cometido en agravio de ROBERTO

RODRIGUEZMARTINEZ. Resolución que me fue debidamente notificada a través de mi Defensora de Oficio en fecha veintiuno de Junio del Año Dos Mil Cuatro, en la cual se me concedió un término de treinta días , a fin de dar cumplimiento a las penas impuestas por el Juzgador. Sin embargo, el suscrito, promoví por escrito ante el órgano jurisdiccional, solicitando una prorroga para estar en posibilidad de cubrir la multa referente al beneficio de la conmutación de la pena, tal y como lo dispone el artículo 70 fracción VII del Código Penal vigente al acontecer los hechos, que a la letra dice: que una ves que haya causado ejecutoria la sentencia el sentenciado tendra el termino de treinta días para dar cumplimiento a la sentencia pero asimismo el mismo articulo en su ultima parte refiere que el órgano jurisdiccional discrecionalmente a petición del sentenciado que se encuentra en libertad y atendiendo a sus condiciones personales podrá prorrogar este término hasta por treinta días. , pero dicha petición me fue negada por el Juez del conocimiento.

2.-Así las cosas, el día cinco de Junio del año en curso (2005) fui informado por parte de mis vecinos, que siendo aproximadamente las doce horas del día se presentaron en mi domicilio personas quienes manifestaron que eran Agentes de la Policía Ministerial del Estado de México, quienes informaron que traían una orden de reaprehensión en mi contra y que era para ser trasladada al Juzgado Primero Penal de Cuantía Menor de Almoloya de Juárez en la causa Penal numero 128/04, sin aportar mayor dato del mismo salvo los que se indican en este cuerpo de mi escrito de garantías.

2.- Asimismo mi esposa acudió al Juzgado Primero Penal de Cuantía Menor con residencia en Almoloya de Juárez a preguntar el motivo por el cual se me había girado la orden de reaprehension y le manifestaron que fue porque no había dado cumplimiento a la sentencia que emitido dicha autoridad, ya que supuestamente no me adherí al beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com