ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIOS NORMATIVOS Y JUCIOS ENUNCIATIVOS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN.

Concepto LFPC. (Ley Federal de Protección al Consumidor)

Un concepto es una idea que se concibe sobre un tema, en este caso, sobre La LFPC.

La idea concebida sobre la LFPC es que está interesa a toda la sociedad, pues en ella todos consumen, y esta misma sociedad debe respetar lo que señala la Ley, la cual debe cumplirse cabalmente y en todo México, para que la protección al consumidor quede garantizada, y las relaciones entre proveedores y consumidores sean equitativas y cuenten con certeza y seguridad jurídica.

Es un documento que acredita la protección de los consumidores y cuida que las relaciones de consumo en las que proveedores y consumidores deben verse involucrados constantemente tengan presente la regulación adecuada para evitar abusos de antaño.

Con un antecedente histórico importante, fue creado después de que diversos movimientos se manifestaran para que los proveedores no siguieran cometiendo los abusos de antaño antes mencionados, donde a través de precios excesivos y productos de mala calidad que nadie regulaba, el consumidor era perjudicado sin posibilidad de que se le reparasen los daños, y sin consecuencia legal para el proveedor.

Actualmente La LFPC regula las funciones de la PROFECO, que cuenta por lo tanto, con fines muy similares a los que protege la Ley, como son la promoción y protección de los consumidores, pero además pretende crear consciencia en el acreedor de los bienes y servicios para que practique el consumo inteligente y responsable, y debe sancionar el incumplimiento de la LFPC, cuya normativa exige la claridad en las relaciones de consumo, y establece los limites para relaciones equitativas, certeras y seguras, logrando así una de sus funciones principales, que es cuidar las relaciones entre proveedores y consumidores.

Cuestionario.

¿Qué es LFPC?

Ley Federal de Protección al Consumidor, cuyo objeto es promover y proteger los derechos y la cultura del consumidor, y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica.

¿A quién interesa LFPC?

Es de interés social, pues como sociedad todos consumimos.

¿Dónde aplica LFPC?

Decretada en los Estados Unidos Mexicanos, debe cumplirse en toda la República.

¿Cuáles son los medios por los que LFPC se hace valer?

Un conjunto de normas en sentido estricto que la PROFECO debe vigilar que se cumpla, y sancionar su incumplimiento. Las autoridades son auxiliares en la aplicación y vigilancia.

¿Quiénes están obligados a cumplir con lo dispuesto en LFPC?

Consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com