ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JURÍDICO II-Parcial I-UBP


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Exámen  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1

  1. El texto indica que no todos los abogados ejercen el derecho.  Algunos ejercen algunos años y luego cambian a Asesorías de Gestión.
  2. La mayoría de los pequeños estudios jurídicos se caracterizan por tramitar cuestiones para ciudadanos y pequeñas empresas. Realiza todo tipo de gestión como territorial, litigar en tribunales, transacciones comerciales y penal.
  3. Los estudios jurídicos medianos emplean más abogados y cada uno de ellos tendrá una actividad específica, esto es que un abogado específico se dedica a penal, otro a cuestiones civiles, etc.
  4. Los estudios más grandes se concentran en áreas mucho más específicas.  Un ejemplo sería un abogado dedicado exclusivamente a “Leasing”.
  5. El estudio “boutique” es pequeño pero la característica de sus abogados es que son sumamente sofisticados y se concentran en un área específica del derecho.  Un ejemplo sería los especializados en Derecho de Aviación que se dedican al resarcimiento de víctimas y familiares que surgieron luego del 9/11.

Pregunta 2

  1. Verdadero
  2. Falso.  Existen facultades de derecho públicas y privadas.
  3. Falso.  La duración de la carrera puede ser de 3 ó 4 años. El programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas (Juris Doctor) dura generalmente 3 años para los estudiantes de tiempo completo y 4 años para aquellos alumnos de jornada parcial.
  4. Falso.  El método Socrático consiste en que el profesor pide al alumno que  exponga un caso o que responda preguntas basadas en un determinado caso.
  5. Falso.  Todos los alumnos pueden sentirse atemorizados a participar, en particular los alumnos internacionales más allá de que su rendimiento resulta bueno.
  6. Falso.  Juris Doctor es el título de grado que se obtiene.
  7. Falso.  El primer año resulta el más difícil.
  8. Falso.  El artículo distingue 4 tipos de alumnos: full-time; part-time; nacionales e internacionales.

Pregunta 3:

Las facultades de derecho en los Estados Unidos pueden ser públicas o privadas las cuales otorgan el título de doctor en Ciencias Jurídicas (Juris Doctor).  El programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas (Juris Doctor) dura generalmente tres años para los estudiantes de tiempo completo y cuatro años para aquellos alumnos de jornada parcial.  Generalmente se considera que el primer año de la facultad de derecho es el más difícil debido a las clases principales, a los exámenes y al método Socrático.  El método Socrático se usa en la mayoría de las clases de las facultades de derecho en las que el profesor interpela al estudiante de manera concisa a que exponga un caso o a que responda preguntas basadas en un caso.  Esto intimida a muchos estudiantes, en particular a los internacionales quienes podrían atemorizarse de hablar en clase, pero la mayoría de ellos logra un buen rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com