ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUVENTUD EN EXTAIS Ii


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

En el segundo capítulo aquí Efrén y Dhamar ya están casados y tienen una hija, estos se dan cuenta que tienen los mismos problemas que ellos tenían de jóvenes, Efrén había escrito un libro para que su hija tenga un libro de comportamiento, Citlalli , la hija, había terminado con su enamorado después de tener relaciones sexuales . En la universidad que estaba Citlalli, sus amigas, Magdalena y Sonia, habían sido llevadas a un hotel por un hombre para que estén con él, este tipo las amarró y las golpeo; cuando ellas quisieron escapar este hombre hizo explotar una bomba molotov, donde una de ellas escapó pero la otra no pudo.

Ante este hecho la universidad decidió implantar unos cursos con el libro que había hecho el padre de Efrén, para mejor relaciones y así no contraer enfermedades, embarazos no deseados. En este libro decía que los homosexuales son más violentos y celosos que una persona normal, todo lo que les paso a estas chicas fue por una pareja celosa, Magdalena una de las chicas estaba muerta y el responsable era la persona menos esperada, muchas personas hacen cosas sin pensar en las consecuencias y tampoco piensan como se sentirán sus familiares.

Estos talleres iban hacer muy importantes tanto para los padres y los alumnos porque de nada valía que los profesores sepan de lo que se trata si sus alumnos no lo sabían, en este libro iban a encontrar un manual de consultas de los temas referentes a los jóvenes para evitar caer en desmandes, pero todo sería mejor si se toma a conciencia.

Sin embargo hay que tener en cuenta que los problemas los tiene que resolver ellos mismos, los jóvenes, que se sientan apoyados. Ya sean por los familiares, profesores, amigos; pero que sí corran con las responsabilidades de sus actos, por más que los padres quieran ayudarlos, son ellos los que tienen que dar por terminadas los problemas a los que se enfrenten y los rodean, hay que darles seguridad, no imponer nuestras opiniones, que se sientan libres de volar, pero sabiendo lo que hacen, muchas veces hay que caer para volverse a levantar, con los errores se aprende para no volver a hacer lo mismo.

COMENTARIO:

- Es un libro muy interesante porque nos muestra las realidades de los jóvenes, que querer hacer algo no piensan en las consecuencias, en como se sienten las personas que las rodena, sus familiares, amigos, etc. Es un libro que en mi manera personal tiene mucho mensaje, tiene mucho de verdad de que los jóvenes de ahora no piensan en el futuro sino ellos viven el momento después quieren retroceder pero lamentablemente muchas veces ya es tarde para reflexionar.

Creo que este libro debería hacer leer a los jóvenes que empiezan la secundaria porque es allí que nos entra la curiosidad por saber más sobre la vida y muchos jóvenes hacen cosas de manera alocada se podría decir porque en ese momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com