ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jhonny Walker


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  2.766 Palabras (12 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 12

JOHNNIE WALKER

Origen Escocia, Reino Unido

Fabricante Diageo

Salida al mercado 1820: Grocery store / 1865: Scotch blending

Variantes

Distribuidores en Rep.Dom Red Label, Black Label, Doble Black (Edición Limitada), Swing, Green Label, Gold Label,Platinum Label, Blue Label, Blue Label King George V, White

Label (Descontinuado)

Diageo Dominicana

Características:

Es innegablemente rico en aromas, y posee un carácter único en sabor, ETIQUETA NEGRA es una obra maestra aclamada de una mezcla artesanal, ya que su profundidad proviene de más de 40 whiskies seleccionados.

Cuenta con un color caramelo que en comparación a Chivas 12 años es más oscuro y concede una apariencia más brillante y atractiva. En nariz se concentran aromas dulces y suaves, pero al mismo tiempo acaramelado y con algunas notas a vainilla, jerez y azúcar de granos.

A pesar de no contar con una gran nariz, los aromas de este Johnnie Walker son mucho más firmes si los comparamos con el Chivas y tiene una sensación más gruesa en la boca. Es dulce y cremoso, se diferencian sabores a malta, miel, brezo y crema dulce.

Además, cuenta con notas de vainilla y toques de madera por su envejecimiento en barricas de roble y tiene un sabor más complejo que el Chivas. Se identifica mayor estructura y la duración del sabor en el paladar es prolongado.

Este producto está orientado a un estilo de vida exitoso y de logros, orientado a la satisfacción personal. Dirigido a individuos de una personalidad emprendedora, ambiciosa e innovadora, aportándole como beneficios como prestigio, estatus y nivel de calidad. Puede ser consumido en fiestas, reuniones, encuentros, etc. Escocia es el primer productor mundial de whisky, con 1.200 millones de litros al año, producidos por más de 300 destilerías. El volumen de exportación de Escocia es de 700 millones de litros lo que representa 3,4 billones de dólares. Johnnie Walker es la cabeza indiscutida de la categoría de wiskies, pero representa dos principales competencias que son Chivas Regal y Ballantines.

Características:

Chivas Regal

Origen.

Fabricantes Aberdeen, Escocia

Chivas Brothers

Salida al mercado desde el año 1801

Variantes

Distribuidos en Rep. Dom. 8 Years, 12 Years,18 Years, 21 Years,25 Years,30 Years,38 Years

Pernod Ricard S.A.

Chivas es una mezcla de diferentes whiskys escoceses de malta y de grano, añejados durante al menos 12 años. Esta mezcla rica y suave hace un balance del estilo con la sustancia y de la tradición con un toque moderno.

En la actualidad Chivas Regal es una de las marcas Premium de whisky con mayor volumen de ventas alrededor del mundo, con un crecimiento del 40% de las mismas en los últimos 4 años, siendo exportado a más de 200 países. Es el más vendido en Europa y el Extremo Oriente.

El Chivas cuenta con un color oro pálido y en cuanto al aroma es suave y ligero pero en la boca cuenta con notas agradables y posee sabores a caramelo, brezos y jerez. Al beberlo, al inicio es dulce y se distingue un sabor a whisky de malta con miel.

El Chivas 12 años es de paladar medio y se distinguen algunos frutos rojos pero solamente en un momento mientras que al final se puede encontrar notas de roble, vainilla y toques florales. Al final de la cata, este whisky es agradable pero poco duradero en el paladar.

Wisky JOHNNIE WALKER le aplicariamos la estrategia poda, esta consiste en la eliminacion de una linea de producto. En este caso serian la presentaciones de 5cl, 20cl y 37.5cl del Red Label , pues su participacion en el mercado dominicano es minima y podrian enfocarse en otras opciones para aumentar la participacion en el mercado.

Wisky Chivas Regal le aplicariamos la estrategia de atrincheramiento que no es mas que identificar el sector en el cual es mas rentable el negocio y consentrar todos sus esfuerzos en ello. Esta estrategia sera aplicada con un enfoque demografico en la clase media y alta .

Wisky Johnny Wlaker Red Label le implementariamos la estrategia de Cresimiento intensivo (penetracion de mercado) Buscar aumentar las ventas de productos actuales en los mercados actuales.

Desarrollariamos una promocion tan atractiva para los consumidores que no se puedan resistir a ella, promocion la cual sea uncrementaria la participacion de mercado al Red Label.

Esta promociones estaran disponible es todos los super mercados Nacional y los Drinks 2 Go a nivel nacional.

Wisky Chivas Regal le aplicariamos la Estrategia de Diversificación pura: Que no es mas qu cuando la empresa entra en actividades nuevas que no tienen ningún tipo de relación con las actividades que ha desarrollado hasta el momento. En este caso fabricariamos una linea de Cigarro (puros) que se manejaria en el mismo entorno mercado que consume este wisky y que el mismo se capitalizara en la combinacion de estos. Pues el Chivas cuenta con un color oro pálido y en cuanto al aroma es suave y ligero pero en la boca cuenta con notas agradables y posee sabores a caramelo, brezos y jerez. Al beberlo, al inicio es dulce y se distingue un sabor a whisky de malta con miel y acompañado de un buen puro sera un placer unico.

Producto Lider: Cerveza Presidente, producto líder de Cervecería Nacional Dominicana, se encuentra entre las primeras marcas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com