ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALKER COMPANY


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 5

INFORME REALIZADO A LA EMPRESA

WALKER COMPANY

La empresa Walker Company tiene una mezcla de resultados, los ratios de razones de rentabilidad lo demuestran de esta manera:

• Margen de utilidad bruta

• Margen de utilidad neta

• Rendimiento sobre capital

Explicación de estos ratios:

Margen de utilidad Bruta:

Este ratio relaciona la utilidad bruta para las ventas netas, el resultado de esta da cuantos dólares se gana por cada dólar vendido. Indica las ganancias en relación con las ventas, deducido los costos de producción de los bienes vendidos.

Cuanto más grande sea el margen bruto de utilidad será mejor, pues significa que tiene un bajo costo de las mercancías.

En la empresa cada año pierde su valor de ganancia bruta, del 18,03% baja a 16,01%, lo que nos indica que tiene problemas para sacar más dinero por cada dólar vendido, la empresa tiene dificultades para generar ganancias.

Margen de utilidad neta:

Relaciona la utilidad neta para las ventas netas, este margen mide el porcentaje que se da sobre el resultado de ventas que tenemos después de que todos los gastos, incluyendo los impuestos, han sido deducidos.

En el año de 1978 la empresa obtuvo una utilidad de 2,74% por cada dólar vendido, la empresa disminuyo para el año de 1981 con un 1,25 % por dólar vendido. La empresa tiene más gastos operacionales cada año.

Rentabilidad sobre el patrimonio:

Esta razón lo obtenemos dividiendo la utilidad neta y el patrimonio neto de la empresa. Mide la rentabilidad de los fondos aportados por el inversionista. Estos a su vez van en aumento desde 1978 con 14,86% hasta 15,99% debido a las utilidades retinadas que se han efectuado en cada año.

Análisis Dupont

El análisis Dupont indica que el año de 1978 la empresa le da al accionista un 15% sobre el patrimonio y en 1981 la empresa sube su a un 16%, es decir que la empresa genera utilidades a favor del propietario:

Rentabilidad:

El Margen bruto se ha ido disminuyendo cada año esto se debe al incremento de la inflación, por lo que el proveedor sube los precios de la compra y por ende el cliente reduce su consumo.

El margen de utilidad neta cada año ha ido disminuyendo ya que cada vez la empresa tiene menos utilidad sobre las ventas, por que los gastos e impuestos se están llevando las ganancias de la empresa.

En cuanto al rendimiento sobre capital podemos decir que se ha mantenido en los dos años y luego hay una ligera disminución, pero esto no significa que la empresa tenga una buena rentabilidad, porque tiene que hacer inversión para poder vender y los proveedores tienen el pode de negociación.

Actividad:

Podemos decir que la eficiencia nos indica que la empresa está utilizando de manera adecuada los activos para generar ventas, porque cada año se ha incrementado

Apalancamiento:

Con respecto al endeudamiento de la empresa puedo decir que cada año que ha pasado esto se ha ido incrementando por lo que cada vez el Sr. Walker es menos dueño de la empresa por esta necesita mayor inversión para poder vender. Además la inversión está financiada, y esto genera muchos riesgos porque no se sabe hasta cuándo le podrán seguir financiando los proveedores.

La empresa cada año está más endeudada, por lo que no puede salir adelante porque su crédito a pesar de que el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com