ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Gorostiza En La Guerra Fria


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

José Gorostiza en la Guerra Fría

Este capítulo habla de todo lo que este gran diplomático mexicano hizo, como su vida fue difícil pero que a pesar de eso pudo seguir adelante. a él le toco vivir en una época muy difícil tanto para nuestro país como para el mundo en la que supo sobre llevar las cosas y mantenerlas , pero a la vez alabado por muchos países porque él era una persona muy directa que sabía ver el punto el que tanto a nuestro país le convinieran esas decisiones y que en esas no hubiera influencia de otros países y que se hiciera lo que ellos querían.

Él fue participe de la redacción de las cláusulas de expropiación petrolera en la que también redacta el discurso al presidente Lázaro Cárdenas y ahí fue como empezó a darse a conocer por su gran participación en momentos históricos y también en la que comienza a realizar su carrera como diplomático en México, le toco estar en Italia en la que tuvo que regresar ya que pronto empezaría la segunda guerra mundial y siendo una situación complicada ya que los alemanes ya estaban atacando y zarparon en el último barco que se dirigía a Estados Unidos.

Escogido por varios presidentes para que fuera parte de la secretaria de Relaciones Exteriores o formaran parte de su gabinete mostrando una gran capacidad, en el periodo de López Mateos, en la que ya había terminado la Segunda Guerra Mundial y en la que se desataba un mundo bipolar con dos ideologías en contra hacia que muchos países tuvieran que tomar la decisión de estar a favor o en contra y mostrar apoyo a los países que las defendían, cuando cuba pasa por un cambio de ideología en donde muchos países rompieron relaciones y se esperaba que México lo hiciera ya que Estaos Unidos lo vería mal, pero el decidió que las relaciones no tenían por qué romperse que se debía seguir.

Participo y fue asesor en la delegación mexicana en San Francisco, en el Tratado interamericano de Asistencia Recíproca, tuvo mucha participación internacional en la que hizo ver a nuestro país, como uno muy decisivo, directo y que en sus decisiones no venían siendo dependientes de otros.

Criticado por muchos, que le llegaron a considerar comunista, en la que fue investigado y vigilado por el FBI ya que Estados Unidos buscaba desprestigiarlo, pero nunca le encontraron algo que lo relacionara.

Ya para el periodo de Díaz Ordaz no fue escogido como secretario y nombraron a otro que estuviera más de acuerdo a lo que Estados Unidos quería.

La trayectoria de José Gorostiza fue muy impresionante ya que bajo las condiciones que se encontrar el ordenamiento mundial, y las políticas que se venían supo manejarlo, él era un hombre muy estudioso y ordenado, que será muy reconocido por lo que hizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com