ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes Alcoholicos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

El alcohol en los jóvenes de Jalisco.

• - ¿Quién consume más hombres o mujeres?

• - ¿Cuál es la edad promedio de los jóvenes que comienzan a probarlo?

• - ¿Qué causas o riesgos hay al ingerirlo?

En este ensayo hablare sobre el tema “el alcohol en los jóvenes de Jalisco” .

En la adolescencia hay una etapa de inestabilidad, de búsqueda hacia nuevas cosas, de cambios en nuestro pensamiento, amistades, nuestro sentir etc. En una encuesta que realizo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones en Jalisco, (SISVEA) menores de 19 años es el periodo en el que los jóvenes comienzan a consumir alcohol y la mayoría de chavos no lo hacen por que les apetezca, si no por que es lo que su grupo, la gente que los rodea lo realizan o quizá por que dicen que es la moda.

Los amigos suelen ser los más referentes a este acto de conocer las bebidas que contienen alcohol, y la familia pasa a un segundo plano. Siendo que los jóvenes comienzan a tomar a espalda de sus padres.

Siendo así los jóvenes a muy temprana edad comienzan a probar un traguito ya sea de todas las variables bebidas. Las bebidas que contienen alcohol son: tequila, vodka, whisky, ron, coñac, y muchas mas pero la mas común en esta etapa de juventud es la cerveza. Hace unos pocos años por ahí del 2009 la edad promedio de ingesta era de 17 a 19 años. Últimamente en el año del 2010 al 2012 se a elevado el numero de jóvenes que lo prueban o ingieren con continuidad teniendo un promedio de 14 años a los 21.

El alcohol en los chavos puede llegar a ser una adicción si se consume a muy temprana edad. Puede ser que se vuelva costumbre.

Pero por que los adolescentes consumen a muy temprana edad alcohol: ellos y ellas quizá tienen una presión social producida por famosos, amigos, o una persona que la aprecien de manera de fanatismo que lleguen a imitarla. También la desinhibición, la superación de la vergüenza por algún problema que no supieron afrontar y por no tener un contacto con sus padres creyeron que tomando se les iba a olvidar, pero el alcohol solo olvida por el momento, los problemas no se van! Suelen consumir también por la presión de alguna persona, incitándola, asiéndolo (a) creer que no pasara nada, a decirle que a escondidas, o para pertenecer a un grupo social popular de se escuela o barrios.

Los adolescentes corren un riesgo mayor que los adultos a desarrollar enfermedades como la cirrosis del hígado, pancreatitis, infartos hemorrágicos y algunas formas de cáncer.

Los jóvenes cuando consumen alcohol suelen hacerlo fuera de su casa y en lugares donde ellos se relacionan con facilidad. Suelen tomar en casas de amigos donde no se encuentran los padres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com