ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Andrés es un excelente estudiante en la materia de tecnología


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Juan Andrés es un excelente estudiante en la materia de tecnología, cada vez que puede le colabora a los docentes en las actividades relacionadas con esta área. Usted, como director de grado, se dio cuenta de que la intención de Juan Andrés es robarse las contraseñas de la señal inalámbrica de uso exclusivo de docentes de la Institución para luego venderla a sus compañeros de colegio. Teniendo en cuenta el resultado de sus ideas y apreciaciones sobre el caso, realice una construcción argumentada sobre la pregunta y en un escrito envíe la solución dada por usted a este caso:

¿Cuál sería su proceder en esta situación con sus compañeros docentes y con el estudiante?

Solución

Teniendo en cuenta que en la escuelas por lo regular cuando suceden estos tipos de casos los estudiantes suelen ser expulsados  y aislados del recinto escolar medidas que es utilizada para castigar la falta cometida por el estudiante, acción por la cual yo no estoy de acuerdo ; puesto que estas medidas lo que logran  es que el estudiante se coloque mucho más rebelde con respecto a estas ciertas conductas; sin embargo, se pude considerar la toma de ciertas medidas o decisiones que ayuden al estudiante a recapacitar sobre el error que está cometiendo.

•        Una situación de robo logra disminuir la confianza en un grupo y básicamente injusto, puesto que el problema debería ser resulto allí mismo internamente como un problema colectivo, puesto que cuando se trata como un problema individual se pierde un factor cultural y comunitario en las escuelas ya que es importante dentro de la misma.

•        De esta manera, mi sugerencia podría ser en aumentar el trabajo colectivo sobre el tema planteado anterior mente.; ya que muchos colegios no están  acostumbrados a ciertas situaciones y toman medidas equivocas que hacen que el estudiante se reprima y no aprenda de su error.

•        Entre las medidas impuestas es importante hacerle entender al estudiante de que robar es un problema y que hacer esas acciones trae medidas o consecuencias que afectarían su imagen en la sociedad por ello resulta útil tener una comunicación asertiva en el que se le indague al estudiante de la causa o motivo por el cual realiza esa acción y de esta manera poder llegar a una solución.

Con todo esto se ayudaría al estudiante a corregir su error y por ende a recapacitar de que esas acciones no son favorables y que todo acto trae una consecuencia para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (20.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com