ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIANTES EXCELENTES PSICOLOGIA DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 7

ESTUDIANTES         EXCELENTES

PSICOLOGIA DE LA EDUCACIÓN

URTZI SUAGA BURDAIN

LH1 B-2

INDICE

-INTRODUCCION                                                3 página[pic 1]

-1 PRÁCTICA                                                4 página[pic 2]

-2 PRÁCTICA                                                5 página[pic 3]

-3 PRÁCTICA                                                6 página[pic 4]

-ANALISIS DAFO                                                8/9 página[pic 5]


INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación voy a realizar trata sobre los diferentes obstáculos o dificultades que solemos encontrarnos la mayoría de los estudiantes y trabajadores a la hora de estudiar o realizar algún trabajo. En el libro que me he basado para poder hacer este trabajo a sido “Estudiantes excelentes” de los autores S.Moore y M.Murphy, no solo aparecen los tres aspectos que yo voy a mencionar, aparecen otros muchos que me han parecido muy interesantes. Creo que este libro puede servir de ayuda a muchos estudiantes e incluso trabajadores, puesto que aparecen los problemas mas frecuentes y la solución ha dichos problemas.

El objetivo que me he planteado en este trabajo a sido el de darme cuenta cuales son mis puntos débiles a la hora de estudiar o hacer algún trabajo e intentar buscar una solución para que en el futuro no me vuela a ocurrir.

Y para finalizar con el trabajo hemos tenido que realizar una tabla de “Dafo”.

Para comenzar con el trabajo voy a elegir tres prácticas que aparecen en el libro que en mí día a día no hago. En cada práctica voy a explicar porqué la he elegido, que pretendo conseguir con la práctica, las consecuencias que tendrá poner en marcha y que es lo que haría para ponerla en practica.


1.-PRÁCTICA

(10) “IMPIDE QUE LOS PEQUEÑOS OBASTACULOS SEAN GRANDES PROBLEMAS”

Esta práctica la he elegido porque muchas veces me suele ocurrir que una cosa o un problema sin demasiada relevancia, van aumentando y se me convierte en un gran problema, se va haciendo como las bolas de nieve cada ved más grande y más grande.

Este problema conlleva a que muchas veces un simple problemilla pueda crearme un verdadero dolor de cabeza.

Lo que pretendo conseguir llevando a cabo esta práctica es no agobiarme con pequeños obstáculos y que estos se conviertan en grandes problemas o rompederos de cabeza. Si puedo conseguir que esto sea así, en los estudios estaría mucho más tranquilo. Esta práctica también puede llegar a afectarnos en la vida diaria y por eso creo que tiene mucha importancia y creo que es necesaria controlar esos pequeños obstáculos para que no se conviertan en grande problemas.

Como anteriormente he comentado, no controlar que los pequeños obstáculos se queden en eso, pequeños obstáculos, la consecuencia de esto es que nos agobiemos con problemas que no son de suma importancia.

 

Para que esto no me ocurra, lo que debería hacer es afrontar los problemas con tiempo suficiente para que no se conviertan en asuntos cada vez más grandes y, sobre todo, que no se trasforme en una rutina.

Para solucionar este problema que lo debería de plantearme es, por ejemplo, archivar y organizar mi espacio de trabajo para que el barullo no aumente y no se convierte en un caos.


2. PRÁCTICA

(34) “ANOTA TUS HÁBITOS DE ESTUDIO

Esta segunda práctica la he escogido porque creo que es una práctica muy recomendable para cualquier estudiante o trabajador. Mediante esta lo que se puede llegar a conseguir es que el estudio o el trabajo a realizar sea muchos más fácil y menos frustrante.

La consecuencia más clara y por la que todos deberíamos realizar esta práctica es la siguiente; a la hora de estudiar o revisar un trabajo es mucho más sencillo que cada día al finalizar la tarea apuntemos las cosas que hemos hecho, así al día siguiente o la siguiente ved que volvamos a estudiar, con un simple vistazo podremos recordar las cosas que hemos hecho sin suponernos demasiado esfuerzo.

Anotar los hábitos de estudio cada día nos debería de llevar 5-10 minutos como mucho, y si no las apuntamos solemos estar más tiempo revisando lo que hicimos el día anterior, por eso es recomendable anotar los hábitos, en un día un poco de tiempo nos podemos ahorrar bastante tiempo de repaso el siguiente.

Para poner en práctica todo lo anteriormente mencionado sobre esta práctica, lo primero que debería de hacer es comprarme una agenda o un cuadernito para apuntar lo que hago en cada día de la semana. Por ejemplo, “lunes: psicología, teorías de Piaget y sus consecuencias”. Aparte de mencionar la actividad que he realizado, creo que también sería conveniente hacer un pequeño resumen de lo trabajo en clase o por lo menos mencionar las ideas principales, así a la hora de leer la actividad también estaría estudiando un poco y estaría adelantado algo de esfuerzo para la hora del examen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com