ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas tecnologías y el estudiante online


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Nuevas tecnologías y el estudiante online.

En los últimos años nos hemos visto invadidos por internet, este medio nos ha facilitado la vida de muchas formas; desde comprar alimentos, ropa, enseres de casa, juguetes, servicios, estudios, entre muchos otros artículos tangibles y no tangibles que podemos conseguir mediante este. Uno de los servicios más novedosos en este tiempo son los estudios online. Desde diplomados, posgrados, magister y carreras profesionales como tal.

Ante la premisa de educación online, muchos se ven atraídos por esta modalidad de estudios que permite una mayor flexibilidad de horarios generalmente para quien no disponen de largos tiempos de estudio o para poder asistir a clases presenciales. Al matricularse en este tipo de sistemas debemos tener en cuenta la responsabilidad que esta conlleva, ya que al igual que una carrera presencial requiere ciertas responsabilidades a cumplir según la institución en la que se inscriba. Al estudiar en esta modalidad el estudiante, como prioridad debe general un plan de distribución de su tiempo ya que las instituciones piden ciertos tiempos y modos de ingresos a plataformas para comprobar la real asistencia y compromiso del estudiante.

“El rol del estudiante estratégico en la educación integra varias cualidades y habilidades, necesarias para un adecuado acercamiento a los contenidos de aprendizaje y el desarrollo de sus potencialidades” (IACC 2018).

El estudiante debe tener en consideración que el éxito de esta modalidad depende mayoritariamente de sí mismo, ya que de él depende utilizar las herramientas entregadas por la institución de manera óptima. Además de buscar medios de comunicación y entendimiento con los docentes que se le asignan. Según Ricardo Navarro y Ma. Cristina Alberdi. La interactividad   entre alumno y docente es primordial para concretar el desarrollo de métodos educativos, diseño de materiales y participación estudiante–docente, todo esto para lograr de forma constructiva la enseñanza y el aprendizaje.

Según las características del sistema online, el estudiante debe desarrollar ciertas habilidades que le permitan un mejor rendimiento, entre las que podemos destacar:  motivación, autoconocimiento de habilidades adquiridas, iniciativa, constancia, planificación, entre otras. Así mismo debe utilizar de forma optima y provechosa todos los recursos e-learning. Una parte muy importante del estudio online es desarrollar la capacidad para expresarse de manera escrita ya que muchas de las formas evaluativas incluyen este método, por lo que es primordial la redacción para dar a conocer de mejor forma el entendimiento sobre el tema evaluado.

Ante esto podemos decir que el rol que ejerce el estudiante ante un sistema de estudios online es muy importante para su buen rendimiento, y sacar el mejor provecho de habilidades, indiferente a todas las herramientas que se puedan recibir, si no hay una dedicación y esfuerzo de parte del estudiante el resultado no será el óptimo.

Referencias Bibliográficas

Escrito por: Ricardo Navarro, Ma. Cristina Alberdi. Campus Virtual Puntoedu. Universidad Nacional de Rosario. Argentina (sin año) Educación en línea: nuevos modelos de la relación docente – alumno en la educación a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com