ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAN SALVADOR GAVIOTA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

¨ Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) ¨

Este libro nos habla de una gaviota, en donde muestra la vida representativa de la sociedad, la forma en la que representa a los grupos sociales, que si tú no eres, o actúas de tal forma que la sociedad lo indica no puedes pertenecer a ese grupo social. También trata de mandar un mensaje a todos sus lectores, tratando de decir que cada persona debe de seguir sus sueños, sus ideales que cada uno de nosotros deseamos algo en la vida, que tenemos objetivos, sueños y todos esos anhelos no abandonarlos, que debemos perseguir nuestras metas aunque no podamos ser aceptado en dichos grupos sociales, ya que es más importante que seas feliz contigo mismo que tratar de hacer o de complacer a las otras personas. Ahí habla de que debes buscar tu libertad, pero al momento de buscarla debes afrontar sus consecuencias, aprender cada día mas de lo que la vida te impone y tratar de enseñar a las demás personas o que has aprendido, para que puedan conocer más de ti y por ello tu conocer más de las personas.

Toda esta historia se desarrolla en los mares, en donde grupos de gaviotas cada mañana se reunía para salpicar los mares rodeándose para la comida, y que a lo lejos apartado de toda esta rutina se encontraba una gaviota solitaria, persiguiendo sus objetivos, intentando una y otra vez alzar su vuelo, y no seguir el mismo principio de todas las gaviotas que era comer y luego volar, el quería volar y no ser un pájaro cualquiera. ¨Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar¨ (Richard Bach 1970,2002 edit. Millenium)

Esto causo gran desilusión y burla entre sus compañeros gaviota, y hasta en sus padres, pero no impidió que siguiera buscando ese tan anhelado sueño que tenia, experimentando pudo descubrir muchas cosas más, y aunque sus padres trataron de persuadirlo de que dejara de investigar los vuelos, para ser como las demás gaviotas el dijo que no le interesaba que para él era interesante aprender que era lo que se podía hacer con el vuelo, pero intento darle el beneficio de la duda a sus padres e intento comportarse como las demás gaviotas, pero resulto inútil, y volvió a emplear su tiempo aprendiendo sobre el vuelo.

Los días tratando de aprender sobre el vuelo no eran siempre tan lindos como el los imaginaba, cada vez que el caía a pique entre el agua salía una voz de su interior diciéndole que si estuviera destinado a volar tendría mapas en su cerebro, alas cortas como las de un halcón y comería ratas y no peces. Entonces pensó en abandonar todo y limitarse a lo que los demás decían que eran las gaviotas. Pero al tratar de volver a casa esa misma voz interna que le decía que no podía, la retomo para darse cuenta que era lo que quería. Su descubrimiento lo enriqueció y decidió emprender vuelo para poder cambiar la vida de todas las gaviotas, al llegar se reunían en el consejo y en cuanto el llego y le dijeron ponte al centro, eso solo significaba una cosa gran vergüenza u honor, pero para su desgracia era la vergüenza. Por lo que lo condenaron al destierro por violar la dignidad y la tradición de la familia. ¨Juan Salvador Gaviota paso el resto de sus días solo, pero voló mucho más allá de los lejanos acantilados¨ (Richard Bach 1970,2002 edit. Millenium pág. 35) siguió aprendiendo y Lo que antes había esperado conseguir para toda la Bandada, lo obtuvo ahora para sí mismo; aprendió a volar y no se arrepintió del precio que había pagado.

¨Juan empezó a sentirse cansado y se le olvidó de donde venía, aterrizó en la playa y vio que las gaviotas que estaban ahí eran perfectas, pero no le dio importancia así que siguió aprendiendo con su instructor Rafael, un día le preguntó de dónde venía, él le contestó que solo le podía decir que tenía que cruzar cien vidas para lograr aprender el sentido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com