ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Los peligros de las sociedades

No se puede hacer un buen trato con un mal socio

Tal vez esta sea la frase mas importante que escuches en tu vida, es una frase que trasciende la sabiduría; siempre que surgen problemas en los negocios, la causa es un mal socio.

Esto no quiere decir necesariamente que sea una mala persona, significa que no es la persona adecuada para la tarea, el dedo anular representa las relaciones esenciales para el toque de Midas. Si tienes malos socios, arruinaras todo lo que toques. Y si cuentas con buenos socios, entonces todo se convertirá en oro.

Mi negocio de carteras de nylon empezaba a despegar, mis socios y yo reunimos 100000 dólares, padre rico opinaba, que no éramos buenos socios; poco después el director financiero, desapareció con todo el dinero. Me gustaría decir que tras aquella experiencia; aprendí la lección, sin embargo necesitaba aprender más puesto que al pasar el tiempo fui pasando de un mal socio a otro y eso me convertía en mal socio.

Creo que jamás habría sobrevivido sin Kim, quien es una gran esposay socia de negocios, ambos hemos sufrido terribles traiciones por parte de nuestros socios; en los negocios usualmente la traición proviene de tus conocidos y colaboradores.

Existen dos tipos de traición, la primera criminal y la segunda por ignorancia o incompetencia, el aspecto más importante es que muy a menudo la persona que comete, siempre encuentra la forma de justificar su comportamiento. La capacidad de ponerme por encima de las situaciones y ser mejor persona ha sido fundamental, también ha sido elemento clave de mi éxito. El dicho “OJO POR OJO, Y EL MUNDO ACABARA CIEGO” es cierto; en su lugar utilizo mis socios malos como leños para avivar el fuego de mis triunfos.

No puedes hacer un buen negocio con un mal socio.

Un buen socio, participa de varios proyectos.

Los malos negocios producen buenos socios.

Hay gente buena que termina siendo mala cuando te asocias con ella.

La gente buena sin experiencia, no participa de buenos negocios.

“Hacer negocios es sencillo, lo difícil es tratar con la gente”. Decía Padre Rico, en mis años es conocido gente asombrosa y nefasta. Un verdadero negocio necesita ocho sistemas de habilidades e igual cantidad de personas. Yo inicie mi negocio a pesar de que las probabilidades de fracasar eran muy altas, esto porque tenia la corazonada de que aprendería y podría convertirme en un socio digno; a medida que me uno a buenos socios soy más feliz y aumenta mi fortuna.

Robert Kiyosaki

Las relaciones

fondos

Busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com