ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Tradicionales De Ecuador


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Rayuela

Consiste en dibujar en el suelo un dibujo separado en secciones, los jugadores cada uno debe tener su propia ficha y lanzarla en orden ascendente dependiendo el casillero que le toque el casillero que contenga la ficha no puede ser tocado el jugador debe saltar en un solo pie por todos los casilleros a excepción del cual esta con su ficha cuando, ademas no puede tocar ninguna linea del dibujo sino automáticamente pierde.

Volar la Cometa

Este es un juego que incluye mucha creatividad debido a que tradicionalmente las cometas se realizaban con papel de cometa y sigse o carrizo encontrado en los bosques de la ciudad con el tiempo han aparecido varios tipos de cometas ya producidas en fabrica pero el modo de juego sigue siendo el mismo.

Palo Encebado

Consiste en poner un poste de madera de entre 10 y 15 cm de altura, cubrirlo completamente de manteca y en la caima del palo se colocan premios los cuales únicamente son conseguidos si se trepa el poste completamente.

Carrera de coches de madera

Es un juego que requiere mucho ingenio y espíritu aventurero ya que este juego consiste en crear un coche de madera que sea completamente funcional no debe tener motor solo corre por la fuerza de gravedad ya que las carreras son realizadas en cuestas empinadas debido a esto solo los jóvenes y adultos muy valientes se atreven a jugarlo.

Trompo

Es un juego muy divertido se lo puede jugar solo o en grupo, consiste en conseguir hacer "bailar al trompo" lo cual es hacerlo girar la mayor cantidad de tiempo posible, existen maestros en este juego que incluso saben trucos como hacerlo saltar directo a la mano y q gire en esta. Los trompos clásicamente fueron de madera pero con el tiempo han sido hechos de materiales alternativos como plástico.

Gallinita Ciega

Se toma un jugador y se le venda los ojos y el resto empieza a cantar "Gallinita ciega ¿que has perdido? una aguja en un pajar, ¿cuantas vueltas quieres?" el jugador vendado escoge el numero de vueltas que se le darán luego de darle vueltas el debe acercarse a un jugador y tocar su rostro o cuerpo para descubrir quien es si acierta el jugador descubierto pasa a ser la gallinita ciega.

Canicas

Es un juego muy divertido y que tiene diversas modalidades consiste en "tingar" las canicas y golpear a la del oponente aquel que lo logre ganara el juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com