ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos de Mesa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Caballero, A. y Long, M. (2016). Juegos de mesa – Pedagogía Blanca. [Online] Pedagogía Blanca. Disponible en: https://www.pedagogíablanca.net/juegos-de-mesa/ [Accessed 20 Nov. 2918]

Juegos de Mesa
Recursos ilimitados para aprender, compartir, estudiar, sociabilizar, para desarrollar habilidades, estrategia, expresarnos, crear e imaginar.

Tomar decisiones, planificar estrategias.

El costo de los juegos de mesa suelen ser caros, pero se puede ver como una buena inversión.

C.E.P La Vera. (2018). Razones para usar los juegos de mesa en la escuela – Juegos de mesa educativos. [online] Disponible en: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/sgararr/razones-para-usar-los-juegos-de-mesa-en-la-escuela/ [Accessed 20 Nov. 2018]

Una buena herramienta educativa debido a las habilidades que se utilizan: ejercicio mental que estimulan de manera adecuada cada área temática en cualquier programación.

“Las habilidades más relevantes que se estimulan con los juegos están entre las más importantes a las que un sistema educativo puede aspirar: habilidades sociales,  […] la partida de un juego está enfocada en su interacción social, y durante ese tiempo cada persona puede beneficiar o perjudicar a otros jugadores.”

Santaella Malagón, Luz María, sustentante. (2015)   La importancia de los juegos de mesa en el desarrollo intelectual de estudiantes de primero de secundaria. Tesis de Licenciatura. Universidad Nacional Autónoma de México.

El juego es la actividad fundamental del niño, es muy importante para su adecuado desarrollo, por lo que se debe disponer de espacio y tiempo suficientes, según su edad y necesidades.  (p. 26)

Por medio del juego el individuo puede socializar y desarrollar las habilidades, capacidades destrezas, saberes, etc. Algunos profesores y pedagogos lo han utilizado para los procesos de desarrollo y aprendizaje. (p. 27)

Los juegos de mesa son juegos de tipo social, en su gran mayoría son culturales e inclusive didácticos. Por lo general lo juegan varias personas alrededor de una mesa; en este tipo de juegos tiene una parte importante el azar, aunque hay otros factores que también intervienen como las estrategias y el razonamiento. (p. 28)

Los juegos de mesa son una combinación entre lo lúdico y lo didáctico, y en este punto radica su importancia. La elección de un juego de mesa es muy importante a la hora de pensar cómo ayudará a la formación personal y de qué manera los participantes independientemente de su edad, aceptarán las reglas para poder disfrutarlo. La mayoría de estos juegos tienen la particularidad de combinar imaginación, mímicas, capacidades de asociación y rapidez mental. Son necesarios desde la niñez hasta la vejez. (p. 28-29)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com