ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio De Accion Reinvindicatoria


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  8.935 Visitas

Página 1 de 4

1.- Soy propietario de una casa habitación, en la cual vivía mi hijo y mi nuera, ellos se divorciaron mi hijo se salió del inmueble, mi ex nuera se quedo; le he pedido la casa ya que ahora no existe ningún parentesco, y ella se niega a entregarla.

¿Qué puedo hacer para recuperar mi casa?

Acción reivindicatoria

Artículo 2.2 de código de procedimientos civiles del Estado de México.

La reivindicación compete a quien no está en posesión del bien, del cual tiene la propiedad, y su efecto es declarar que el actor tiene dominio sobre él y se lo entregue al demandado con sus fructos y accesiones en los términos del código civil.

a) FASE PRECONSTITUTUVA.- Medios preparatorios a juicio; con fundamento en los artículos 2.38 fracción I y 2.42 del código de procedimientos civiles del Estado de México. Mismo que se solicita ante el juez_____ para que diga lo que a su derecho corresponda

Solicito me sea devuelta mi casa con sus fructos y accesiones, de la cual soy legitimo propietario.

b) FASE EXPOSITIVA.- Demanda a Juicio Ordinario Civil con fundamento en el artículo 2.107 de Código de Procedimientos Civiles del Estado de Mexico. En el juicio Ordinario se tramitaran todas las acciones que no tengan un procedimiento específico.

Solicito al Juez______ dirima la controversia y se declare acción reivindicatoria, debido a que soy legitimo propietario de la casa de la casa que se encuentra en posesión de mi ex nuera, que la demandada haga entrega del inmueble mencionado, cumpliendo con lo establecido en el artículo 2.2 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

Emplazamiento: Plazo para contestar la demanda, con fundamento en el artículo 2.111 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México. Admitida la demanda se correrá traslado de ella a la parte demandada, emplazándola para que la conteste dentro del plazo de nueve días.

Contestación: Requisitos de la contestación de la demanda, con fundamento en el artículo 2.115, 2.116 y 2.117 del código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

Reconvención X (opcional)

Contestación a la reconvención X (opcional)

c) FASE DE CONCILIACION Y DEPURACION PROCESAL.- Junta de conciliación, con fundamento en el artículo 2.121: en el auto que tenga por contestada o dada por contestada la demanda o reconvención, en su caso, se citara a las partes a una audiencia, dentro de los cinco días siguientes, en la que el juez, obligatoriamente, precisara sucintamente los puntos de controversia, lo que se hará constar en el acta, e invitara a las partes a una conciliación.

Hago del conocimiento a la demandada que dicho inmueble fue prestado a mi hijo, para habitarlo durante su matrimonio, y debido a la disolución conyugal , no existe ningún parentesco que me relacione con ella, por lo que exijo me sea devuelto mi bien inmueble, ya que a la fecha mi hijo no se encuentra habitándola.

Al no llegar a ningún acuerdo o arreglo se depura el proceso con fundamento en el artículo 2.124.

d) FASE PROBATORIA.- Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com