ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Ordinario Civil, Acción Plenaria De Posesión


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  3.925 Visitas

Página 1 de 5

Ruben Hernandez Sanchez

VS

Luis Enrique Quintero Vazquez

Acción Plenaria de Posesión

Escrito Inicial

C. JUEZ DE LO CIVIL DEL PRIMER

DISTRITO JUDICIAL, DEL TRIBUNAL

SUPERIOR DE JUSTICIA DEL

ESTADO DE HIDALGO, EN TURNO.

Yo Ruben Hernandez Sanchez, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Cerrada de Benito Juárez s/n Barrio Ventas 1, San Juan Tilcuautla, Municipio de San Agustín tlaxiaca y autorizando para tales efecto al Lic. Ivan Zuñiga respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso acudo a interponer Juicio Ordinario Civil, acción plenaria de posesión (publiciana), en contra de el C.. Luis Enrique Quintero Vazquez Néstor quien puede ser emplazado en el domicilio Avenida Reforma no. 106 Interior 4 esta ciudad. de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A) La declaración de que tengo mejor derecho que el demandado para poseer la casa y terreno ubicado en Avenida Reforma no. 106 Interior 4 esta ciudad. .

B) La restitución de la posesión de la casa y terreno mencionados.

C) El pago de daños y perjuicios originados por la posesión del demandado.

D) El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo mi promoción en los hechos y consideraciones de derecho siguientes:

HECHOS

I.- En fecha 13 de Julio de 2002 adquirí por compraventa la casa y terreno ubicado en Avenida Reforma no. 106 Interior 4 esta ciudad, mismo que acredito con el primer testimonio que original acompaño en la escritura número 267 volumen 13 otorgada ante Notario Público número 2 Lic. JUAN MANUEL SEPULVEDA FAYAD que anexo como documento base de la acción.

II.- El terreno y la casa antes mencionados están inscritos a mi nombre en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio desde el día 28 de Julio de 2002, mismo que acredito con la certificación original que acompaño, la que fue expedida por dicha entidad.

III.- El terreno y casa a que este juicio se refiere tiene las siguientes medidas y colindancias:

al norte, 87.30 metros, colinda con la Avenida Reforma

al sur, 134.60 metros colinda con la Casa de la Sr. Bibiana Pérez Lora

al oriente, 67.80 metros colinda con la Casa de la Sra. Mayra Santillán Gaudencio

y al poniente 89.03 metros, colinda con con el predio de la Sra. Mónica León Hernández

IV.- Desde la fecha en que adquirí el inmueble a que me refiero en este escrito, tomé posesión del mismo, y conservé dicha posesión hasta el día 12 de Agosto de 2011.

.

V.- En virtud de que construí otra casa habitación en terreno de mi propiedad para vivir al lado de mi familia, ofrecí en venta la casa y terreno materia de este juicio;

Se presentó el hoy demandado como presunto comprador del inmueble y le indiqué el monto del precio de la casa y terreno. Manifestó tener los recursos necesarios para adquirirlos y me indicó que adquiriría el bien inmueble de contado. Me pidió que llevara los documentos necesarios ante Notario para que se otorgara a su favor el contrato de compraventa. Así lo hice y cuando el señor Notario preparaba la escritura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com