ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos En Juicio Oral


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  4.153 Palabras (17 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 17

ALVARADO SANCHEZ

VS

_ _ _ _RODRIGUEZ

JUICIO: CONTROVERSIA SOBRE

EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y

EL DERECHO FAMILIAR

DIVORCIO NECESARIO

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN _ _ _ _ _ _ _ , ESTADO DE MÉXICO.

ALVARADO SANCHEZ, por propio derecho y en representación de mi menor hijo, de nombre OMAR ALVARADO, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citas documentos y valores el ubicado en Privada Nereida Numero 10, Manzana 13, Lote 6, Unidad Q Jardines del Valle Fraccionamiento Real del Sol Municipio de Tecamac, Estado de México Código Postal 55770 Estado de México, autorizo para los mismos efectos legales a que haya lugar y dando cumplimiento a lo ordenado por los artículos 1.93, 1.94 y 1.95 todos del Código de Procedimientos Civiles vigente y aplicable en el Estado de México, a los Licenciados en la Carrera de Derecho _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ quienes quedaran facultados conjunta o separadamente para actuar en representación de mi menor hijo y de la que suscribe, ante Usted de la manera más atenta y respetuosa comparezco y expongo:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4.88, 4.89 y 4.90 fracciones XII, XIX del Código Civil Vigente y aplicable en el Estado de México, VÍA ORAL DE CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y EL DERECHO DE LA FAMILIA, vengo a demandar del C. _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ODRIGUEZ, el DIVORCIO NECESARIO, quien puede ser notificado de la presente demanda en el domicilio ubicado en la calle de Cerro del Arenal número. 125, Colonia Doctor Jorge Jiménez Cantú, Tlanepantla, Estado de Mexico, Código Postal 54190 y del cual demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) La disolución del vínculo matrimonial que a la fecha me une con el hoy demandado RoDRIGUEZ.

B) La disolución y liquidación de la sociedad conyugal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 4.98 del Código Civil para el Estado de México.

C) El pago de una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva, bastante y suficiente para mi menor hijo OMAR y la que suscribe, de conformidad con lo establecido en la fracción II y párrafo primero del artículo 4.95, artículo 4.99 parte primera.

D) El aseguramiento de los alimentos, como lo prevén los artículos 4.95 y 4.142 del Código Civil para el Estado de México, tomando en consideración el derecho preferente de los acreedores alimentarios y dicho aseguramiento se solicita se realice en alguna de las formas que prevé el artículo 4.143 del Código Civil para el Estado de México.

E) El pago de los alimentos caídos a favor de mi menor hijo, desde el mes de Febrero del año 2010, hasta hoy en día, lo que me ha ocasionados deudas, ya que el hoy demandado ha omitido cumplir con los mismos, deudas que ascienden a la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), lo anterior de conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del artículo 4.146 ambos del Código Civil vigente y aplicable en el Estado de México.

F) La guarda y custodia de nuestro menor hijo OMAR a favor de la suscrita, de manera provisional y en su momento definitiva tomando en consideración el interés supremo de mi menor hijo, ya que en la actualidad su padre hoy demandado se ha convertido en una persona muy agresiva, grosera, altanera y sería de sumo riesgo dejarlo con de conformidad con lo dispuesto en la fracción III del artículo 4.95 del Código Civil Vigente y aplicable en el Estado de México.

G) En prórroga de la competencia por materia familiar y civil, tanto por los nexos de personas como por la causa de pedir para evitar la división de la contingencia o la multiplicidad de juicios reclamo del hoy demandado, el pago de daños y perjuicios ocasionados a mi persona y la de mi menor descendiente con sus conductas, relacionados con todas las anteriores prestaciones por haberme agredido físicamente y por el trato tan vil y soez para con mi persona ,atentando no solo en contra de mi integridad física, sino aún en la moral, valorativa e incluso existencial, como lo justifico en el capitulo de hechos, la presente prestacion se reclama de conformidad con lo establecido en el el párrafo segundo del artículo 4.99 del Código Civil vigente y aplicable en el Estado de México.

H) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos legales aplicables:

H E C H O S

1.- En fecha Diecinueve (19) de Septiembre de Dos Mil Tres (2003), la que suscribe celebre matrimonio con el hoy demandado, en el municipio de Ecatepec de Morelos, acreditando lo anterior con la copia certificada del acta de matrimonio 00991, Oficialía número 3, libro número 5, folio A4557176, pasada ante la fe del C. Oficial del Registro Civil número 3, en Ecatepec Estado de México, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, misma que se exhibe como anexo UNO.

2.- Durante el tiempo que duro nuestro matrimonio, procreamos un hijo quien responde al nombre de OMAR , como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento número 00796, de fecha 09 de febrero del año 2007, pasada ante la fe de del el C. Juez del Registro Civil número (03) Tres, que exhibo como anexo DOS.

3.- Establecimos nuestro último domicilio conyugal en PRIVADA 10, MANZANA 1, LOTE JARDINES DEL MÉXICO, CÓDIGO POSTAL, ESTADO DE MÉXICO, lo anterior a fin de determinar la Competencia de este H. Tribunal para conocer del presente juicio, y para dar cumplimiento a lo establecido por el propio artículo 1.42 Fracción XII del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

4.- Desde el inicio de nuestro matrimonio el hoy demandado cumplía con las necesidades básicas, es decir alimentos y vestido, pero aun y con mi apoyo siempre había carencias en las necesidades básicas, viéndonos en ocasiones en la necesidad de pedirles a mis padres apoyo económico, pues no alcanzaba el dinero, aun así mi contraparte era atento, cordial, muy amable y Cortez, y posteriormente comenzó a reclamarme por absolutamente todo lo que sucedía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com