ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicios valorativos


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Institución Educativa Técnica Puerto Serviez
Corregimiento de Vasconia

Puerto Boyacá - Boyacá
Licencia de funcionamiento según resolución  N° 000058 del 16 de enero de 2009,  Autorización para expedir certificados y Títulos según Resolución N°  2838 del 27 de  Noviembre 2008 y autorización para ofrecer y orientar ciclo V y VI de Educación de Jóvenes y Adultos según resolución 2277 del 03 de septiembre de 2009
DANE: 215572000121                   Especialidad Agropecuaria               NIT: 820001724-3

FICHA DE JUCIOS VALORATIVOS Y OBSERVACIONES

DOCENTE: Yenny Lizzeth Suárez Avila

GRADO: 8B

AREA: Matemáticas

SEMESTRE: 1

APRENDIZAJES:

1. Utiliza propiedades y relaciones de los números reales para resolver problemas.

2. Reconoce los diferentes usos y significados de las operaciones (convencionales y no convencionales) y del signo igual (relación de equivalencia e igualdad condicionada) los utiliza para argumentar equivalencias entre expresiones algebraicas y resolver sistemas de ecuaciones)

 3. Establecer relaciones utilizando características métricas y geométricas de distintos tipos de figuras bidimensionales y tridimensionales 

4.Resolver y formular problemas en diferentes contextos, que requieran hacer inferencias a partir de un conjunto de datos estadísticos provenientes de diferentes fuentes.

NIVEL DE

DESEMPEÑO

JUICIO VALORATIVO

De acuerdo a los aprendizajes vistos crear los juicios para cada nivel de desempeño

OBSERVACIÓN

(Fortaleza-Debilidad-Recomendación)

SUPERIOR

1 Muestra avance significativo y permanente en la aplicación de las propiedades de las operaciones de números reales en la solución de situaciones problema.

2. Muestra avance significativo y permanente en la identificación de expresiones algebraicas y realiza operaciones entre ellas.

3. Muestra avance significativo y permanente en la clasificación de figuras bidimensionales de acuerdo con características geométricas específicas.

4. Muestra avance significativo y permanente en la selección y uso de algunos métodos estadísticos adecuados al tipo de problema, de información y al nivel de la escala en la que se representa (nominal, ordinal, de intervalo o de razón.

Fortaleza: Reconoce y diferencia claramente el conjunto de los números reales.

Fortaleza: Clasifica correctamente expresiones algebraicas, identifica grado absoluto - relativo y halla el valor numérico.

Fortaleza: Describe correctamente el comportamiento de los datos empleando las medidas de tendencia central.

Fortaleza: Se destaca por su responsabilidad, participación proactiva e interés en las diferentes actividades propuestas.

Recomendación: Felicitaciones por el excelente desempeño en el área. Continúe así.

ALTO

1. Muestra avance sobresaliente en la aplicación de las propiedades de las operaciones de números reales en la solución de situaciones problema.

2. Muestra avance sobresaliente en la identificación de expresiones algebraicas y realiza operaciones entre ellas.

3. Muestra avance sobresaliente en la clasificación de figuras bidimensionales de acuerdo con características geométricas específicas.

4. Muestra avance sobresaliente en la selección y uso de algunos métodos estadísticos adecuados al tipo de problema, de información y al nivel de la escala en la que se representa (nominal, ordinal, de intervalo o de razón.

Fortaleza: Reconoce y diferencia el conjunto de los números reales.

Fortaleza: Describe el comportamiento de los datos empleando las medidas de tendencia central.

Recomendación: Desarrollar y presentar las guías de aprendizaje en las fechas asignadas.

Recomendación: Solicitar la orientación del docente cuando así lo requiera.

BÁSICO

1. Muestra avance en la aplicación de algunas de las propiedades de las operaciones de números reales en la solución de situaciones problema.

2. Muestra avance en la identificación de expresiones algebraicas y realiza operaciones entre ellas.

3. Muestra avance en la clasificación de figuras bidimensionales de acuerdo con características geométricas específicas.

4. Muestra avance en la selección y uso de algunos métodos estadísticos adecuados al tipo de problema, de información y al nivel de la escala en la que se representa (nominal, ordinal, de intervalo o de razón.

Fortaleza: Reconoce el conjunto de los números reales.

Recomendación: Asumir con mayor responsabilidad su compromiso como estudiante.

Recomendación: Solicitar la orientación del docente cuando así lo requiera.

Recomendación: Organizar sus actividades con el fin de dedicar un tiempo razonable al estudio de los contenidos de la asignatura.

Debilidad: Presenta dificultad al realizar operaciones entre números enteros.

EN PROCESO DE EVALUACION

1. Aún no muestra avance significativo y permanente en la aplicación de las propiedades de las operaciones de números reales en la solución de situaciones problema.

2. Aún no muestra avance significativo y permanente en la identificación de expresiones algebraicas y realiza operaciones entre ellas.

3. Aún no muestra avance significativo y permanente en la clasificación de figuras bidimensionales de acuerdo con características geométricas específicas.

4. Aún no muestra avance significativo y permanente en la selección y uso de algunos métodos estadísticos adecuados al tipo de problema, de información y al nivel de la escala en la que se representa (nominal, ordinal, de intervalo o de razón.

Recomendación:

Recomendación:

Debilidad:

Debilidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (158.9 Kb)   docx (74.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com