ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jules Ferry- Planteamiento del problema:


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema:

Las ideas que implemento Jules Ferry para la mejora educativa en Francia, llevo a grandes cambios en aquel tiempo pero también existieron complicaciones durante el periodo de colonización, el progreso educativo se siguió dando.

Propósitos:

Cambiar el ensamble educativo en aquellos días, fomentar una mejor calidad educativa. Proporcionando laicidad en las escuelas, que se imparta a todo nivel socioeconómico y religioso en Francia.  

Justificación:

Propicio ideas para cambiar el ensamble educativo, la separación de la iglesia con la instrucción escolar, sus ideologías de cambiar a Francia y para que sobresalga minuciosamente.

Hipótesis:

El cambio educativo, el cambio de ideologías establecidas en Francia con lleva a una sociedad rediseñada por ello, ¿Qué impacto tuvo los cambios de Jules Ferry en Francia?, ¿se forjo el mejoramiento educativo en ese país?, ¿se establecieron normas aceptables ante grandes decisiones?

Marco teórico.

Jules Ferry formo parte de los republicanos oportunistas, ejerció gran influencia política en los años de 1876 – 1885. Logro vencer la resistencia católica y estableció un sistema de enseñanza pública laica, obligatoria y gratuita. Fue un partidario de la expansión colonial. Entre sus otras tantas ideas estableció el protectorado de Túnez e impulso la penetración francesa en África.

No obstante tuvo grandes limitaciones pues fracaso en Asia, provoco su caída del poder y se desacredito sin poder aspirar a entrar en el gobierno siquiera a presidir la república. Fue derrotado en las elecciones de 1889, y en 1893 fue elegido presidente del senado meses antes de morir.

Logro colocarse como ministro de Instrucción Pública y presidente del Consejo de Ministros. Llegó a afirmar en un discurso pronunciado ante la Cámara de diputados el 28 de julio de 1885, que las razas superiores tenían un derecho con respecto a las razas inferiores porque existía un deber para con ellas; que las razas superiores tenían el deber de civilizar a las razas inferiores. Junto con Léon Gambetta, se lo considera uno de los principales colonialistas franceses de su tiempo.

Marco conceptual.

Protectorado de Túnez: La palabra protectorado significa que un país decide controlar y tener autoridad sobre un «país más débil».

En lo que se refiere a Túnez, el gobierno Francés ha decidido asegurar su seguridad, así, tomando el control de una parte de la administración.

Conclusión.

Gracias a que contribuyo mucho en la estabilización de Francia lo que marco su vida sin duda fue el alejar a la iglesia de la enseñanza educativa y que los derechos educativos fueran dados de manera que el principal enfoque fuera el moral bien catalogada para los niños y se lograse establecer buenas bases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com