ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KARL MARX (1818 - 1883) Joseph Cropsey


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 3

KARL MARX (1818 – 1883)

Joseph Cropsey

En este documento Karl Marx trata sobre la lucha de clases, abordando también sobre el capitalismo. Todo ello reposa en el Marxismo, pues asume que se presenta como una paráfrasis de la vida humana y su naturaleza.

Se menciona, por otra parte la teoría del valor-trabajo; pues se considera que el trabajo, con lo cual nos muestran un ejemplo bastante interesante, pues se asume que la producción humana difiere de la “producción” de las bestias, en que los humanos llaman su esfuerzo, mientras que los animales (la abeja en caso del ejemplo antes mencionado) “trabajan” por simple instinto. La producción humana se caracteriza por la intención racional, y por ello se dice que la producción humana es única, pues es obra del animal.

Hace tiempo, cuando se era empleado el sistema feudal o mejor conocido como feudalismo, había señores que poseían una o mas porción de ciertas tierras, y con ello disponían también de siervos, los cuales no podían acumular riquezas, ni propiedad alguna.

En el capitalismo por otra parte, los patrones o jefes poseen y acumulan, los trabajadores luchan al borde de la extenuación, sin poseer nada, separados de los medios de producción. Se menciona, que si la tierra esta organizada, en torno a una tierra ocupada por personas en común, no habrá un intercambio de los productos de la tierra, si no simplemente un reparto en común. La doctrina de Marx afirma que las teorías dependen de las condiciones históricas de la producción, toda moral, filosofía, religión, y política son resultado del medio de los hombres acondicionados a su medio transformado por el mismo. Siempre en cada época histórica ha habido un propietario o poseedor, mientras otros son los marginados, siervos, fuerza de trabajo.

Las personas han sido privadas de su oportunidad de ser libres, siempre han sido súbditos de alguien más, de alguien por encima de ellos. Muchas veces esta “fuerza” de trabajo fue determinada por sus características físicas, lo que conllevó a que fueran asignados a ciertas tareas.

Esto también trajo consigo cierta conformidad, pues si se determina que eres bueno en algo, o tienes ciertas aptitudes, no solo la sociedad hace que te enfoques solo en ello, si no además la educación y el medio en que nos desarrollamos hace que nosotros mismos también nos enfoquemos solo en lo que sabemos hacer, o para lo que somos buenos, dejando de lado nuestra capacidad para desarrollar otras aptitudes.

Nuevamente se recalca el hecho de que el hombre es un ser individualista, pues los hombres han llegado a considerarse unos a otros como cosas ajenas, como objetos, como escalones para llegar mas arriba sin importar las consecuencias o su calidad de humanos. El materialismo dialectico, por otra parte afirma que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com