ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la situación Información importante y relevante


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 8

Descripción de la situación

Información importante y relevante

o Pace Stearling es una empresa de servicios financieros importante y reconocida en el ramo que ha participado en el patrocinio de eventos deportivos, en especial de Golf, por varios años y de los cuales ha obtenido valiosos beneficios.

o El club de Golf Dover Hill es un centro importante para este deporte, cuya política establece la admisión exclusiva para hombres.

o Pace Stearling se prepara para lanzar su campaña publicitaria que anuncia nuevamente su participación como patrocinador del torneo en Dove Hill.

o WRO es una organización que considera las políticas de Dover Hill como discriminatorias, ya que procuran los derechos de las mujeres. Por tal motivo se ha comunicado con Peace Stearling con el fin de que retire su patrocinio en muestra de apoyo y rechazo a la regla del lugar.

o Existe un ambiente tenso dentro de las diferentes áreas de Pace Stearling, ya que se ha pedido la opinión de diferentes departamentos para realizar un análisis desde con diversos puntos de vista, que garanticen tomar la mejor decisión sobre participar o no con el patrocinio.

o Tommy Ward una figura reconocida en el mundo del Golf se ha unido a la propuesta de WRO para promulgarse en contra del club y torneo en donde hubiese tenido una actuación exitosa.

o El jefe de Recursos Humanos, opina que se debería deslindar la empresa del patrocinio del club, ya que en los últimos años ha incrementado el número de empleadas valiosas a la empresa y además el Director ha proyectado una filosofía a favor de la diversidad de género en la empresa.

Información importante y no relevante

o La Compañía de Pace Sterling patrocinaba varios eventos de deporte y de otro tipo, pero “The Champions” era “el Evento”. Por su mezcla de destreza, privilegio y clase pura, estaban perfectos para alinearse a la marca de la empresa. Sobretodo porque varios de los espectadores tenían la autoridad para influir en la decisión de elegir trabajar con la Compañía.

o La carta que envío la “WRO” (Organización de los Derechos de la Mujer) a Pace Sterling, fue enviada con copia a los medios de noticias nacionales. Cuando antes lo hacían solamente en clubs privados.

o Calvin Bucley, le pidió a Sandy que pensara bien su decisión de apoyar el patrocinio empezando por el hecho de que WRO estaba declarando la guerra a Dover Hill y a PGO, y como parte de su estrategia estaría forzar a la empresa a tomar una postura pública sobre ello.

o Sandy buscó en la base de datos de su información histórica y detectó que tenía un montón de clientas y que tenía varias más como prospectas importantes, pero lo que no sabía era cómo identificar quiénes de éstas eran parte de WRO, quiénes le darían importancia al evento “The Champions”, y quiénes rechazarían a Pace Sterling por hacerlo.

o El esposo de Sandy le dijo que “Los tiempos han cambiado” y las actitudes también. Que uno puede hacer cosas iguales por muchos años, pero luego miras alrededor y te encuentras con que estás fuera de contexto. Y es cuando finalmente debes parar.

o Sandy contradijo a su esposo objetando que Dover Hill no es un organismo público. Es un club privado con derecho a formular sus propias reglas.

o Después de ver la noticia de que Tommy Ward debería boicotear Dover Hill, Sandy creyó en la predicción de Cal: al parecer de WRO había incrementado su volumen de miembras activas, por lo que ahora ésta tenía que revisar su postura.

Información no importante y no relevante

o Cuando Sandy estaba en el campo de golf con Duane, un miembro del club le comentó: “El pensamiento no es para su género, por supuesto”. Sandy se estremeció con el comentario, pero recordó que estaba dentro de uno de los más antiguos clubs, Dover Hill, donde no aceptaban a las mujeres. Pero ella sabía que lo que dijo había sido sin ánimo de ofender.

o Jack Spearwood jefe de desarrollo de nuevos productos le dijo a Sandy “¿Me estás diciendo que estamos cediendo a un grupo de feministas que no tienen nada mejor que hacer que señalar con el dedo al que no es suficiente para sus gustos? ¿Qué sigue, un lobby vegetariano? ¿Vamos a dejar de servir carne en la cafetería?” (J. White, 2003)

Definición del problema

Actores principales

• Sandy Michaels. Jefe de Mercadotecnia de Pace Sterling.

• Calvin Buckley. Presidente y Director Ejecutivo de Pace Sterling.

• Gillian Golding. Presidenta de la Organización de los Derechos de las Mujeres (WRO)

• Tommy Ward. El competidor favorito para ganar el torneo.

• Cheryl Evans. Cabeza de Recursos Humanos de Pace Sterling.

Pace Stearling es una empresa de servicios financieros, que ha tenido una relación de varios años con Dover Hill al patrocinar el Torneo Anual de Golf “Champions”, el cual es manejado por la Organización Profesional de Golf. Este evento es importante para Pace Sterling, ya que le permite llegar a su mercado ideal, ya que quienes asisten al torneo son tomadores de decisiones o influyen directamente en las decisiones de sus empresas, lo cual era excelente para ls atracción y mantenimiento de clientes para la empresa de servicios financieros.

Hasta hace unas semanas atrás cuando Sandy Michaels, cerró el patrocinio del evento, todo parecía estar bien y todos en Pace Sterling estaban orgullosos del proyecto, sin embargo, la situación se torna complicada cuando la WRO, comienza una protesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com