ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kanban de Producción


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Tesis  •  2.593 Palabras (11 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 11

4.1 Kanban de Producción

El Kanban de producción consiste en indicar una orden a lo que sería la etapa anterior para así poder construir el tamaño que se desea con la porción indicada en la tarjeta. La tarjeta indica el tipo y la cantidad que se desea o requiere fabricar para el proceso anterior. Esta tarjeta es utilizada en líneas de ensamble y otras áreas donde el tiempo de configuración o también llamado set-up  es muy cercano al cero. Para su desarrollo o desenvolvimiento en las líneas de producción, la tarjeta debe de estar puesta delante de  la primera pieza de trabajo.

La tarjeta de Kanban de la producción debe contener:

Materiales requeridos, como entradas en la etapa anterior, piezas requeridas como entradas en la etapa anterior y información indicada en los retiros Kanban.

Los primeros dos pedazos de información no se requieren en el retiro de Kanban, se utiliza solamente para comunicar la autorización del movimiento de las partes entre las estaciones de trabajo que se desea.

El Kanban de producción puede ser utilizado acumulando las tarjetas en una caja, de manera que pueda comenzar la producción cuando se haya recolectado una cierta cantidad de tarjetas.

4.2 Kanban de Señal

El Kanban de señal es aquel que nos indica mediante las tarjetas como es que se debe de pedir los gastos, la cantidad y con que frecuencia se deben de pedir cada uno.

Este tipo de Kanban puede ser una herramienta útil con la cual se puede controlar los niveles máximos y mínimos de partes o materiales de producción con el simple uso de la tarjeta.

La tarjeta que se utiliza en este método es una especie de señal para especificar el tamaño de fabricación. Este Kanban acompaña a la caja que contiene el tamaño del lote. Cuando los pedidos retirados llegan a la posición señalada por el Kanban (como el punto de reorden), se tiene que activar o prender la orden de producción en el proceso anterior.

4.3 Kanban de Transporte Entre Procesos

El Kanban de transporte entre procesos es la función principal de un retiro Kanban, consiste en lo que es pasar la autorización para el movimiento de partes a partir de una etapa a otra. El Kanban de transporte especifica el tipo y la cantidad de producto a retirar por el proceso que va después.

El retiro Kanban permanece de nuevo al proceso anterior para conseguir que las piezas que crean sea así el ciclo de ello.

Un retiro Kanban lleva generalmente la información siguiente:

  • Numero de pieza
  • Nombre de la pieza
  • Tamaño de la porción
  • Proceso de encaminamiento
  • Nombre del proceso siguiente
  • Localización del siguiente proceso
  • Nombre y localización del proceso precedente
  • Tipo de contenedor y su capacidad.

La disposición de Kanban del retiro puede ser diseñada de muchas maneras para exhibir esta información.

Esta tarjeta debe ser utilizada para retirar de la estación de trabajo anterior los elementos necesarios para fabricar los productos en el proceso posterior.

4.4 Kanban de Proveedores.

El Kanban de Proveedores es utilizado para realizar pedidos a un proveedor mediante las tarjetas en la cual  contiene instrucciones para entregar las piezas o materiales, para poder reducir papeleo, inventarios de materias primas, inspecciones y retardos en trámite con los proveedores.

 Con las tarjetas Kanban se puede proporcionar al proveedor una orden abierta para seis o doce meses de tal manera que tenga una visión de lo que va a suceder en ese periodo.

Las autorizaciones de entrega están a cargo de las tarjetas Kanban que se reciba. Los productos entregados por los proveedores deben ser enviadas directamente a las celdas de manufactura, sin pasar por almacenes ni inspecciones, en la cantidad requerida y momento exacto de su utilización; aspectos como la calidad, conteos y exactitud en los tiempos de su entrega, son su completa responsabilidad, dejando por un lado el incumplimiento.

5.1 Cuando se Necesita un Sistema Kanban.

En muchas de las ocasiones las empresas se ven obligadas a estar produciendo o  estar moviendo porciones o lotes y el método Kanban es empleado como una herramienta útil.  En algunos casos se es necesario el método Kanban como lo es en los siguientes:

  1. Cuando el ensamble final se efectúa en una edificación y el subensamble en la otra. Desde el punto de vista concreto, no resulta práctico transportar productos uno cada vez a esas distancias

  1. Cuando una operación alimentadora gasta mucho más tiempo en alistar sus maquinas; no es posible lograr la salida de un artículo cada vez, cuando hay grandes diferencias en el tiempo es necesario  modificar las máquinas. La operación que alimenta debe ser más veloz que algún otro  a fin de adelantarse y acumular el tiempo necesario para sus cambios
  1. Cuando una empresa desea acoplar varias celdas de trabajo, pero tiene una sola máquina disponible para cierta operación, en ese caso lo que se debe de hacer es que dicha máquina deberá situarse a un lado y enlazarse con las celdas de trabajo por medio de señales Kanban para que las distintas celdas de trabajo pueda indicarle qué debe fabricar y cuándo. Con este método, la máquina parece ser parte integral de cada celda de trabajo, pues envía con frecuencia pequeños lotes a cada uno de ellos
  1. cuando una empresa desea montar varias celdas de trabajo pero tiene una sola máquina disponible para la operación que va incluida en cada celda de trabajo. Dicha máquina deberá situarse a un lado y enlazarse con las  demás celdas de trabajo por medio de señales Kanban. para que las distintas celdas de trabajo pueda indicarle qué debe fabricar y cuándo. Con este método, la máquina parece ser parte primordial o principal de cada celda de trabajo, pues envía con frecuencia pequeños lotes a cada uno de ellos.
  1.  Cuando una empresa no se atreve a poner una máquina en una celda de trabajo, que puede ser debido a problemas de mantenimiento puede  que congelen toda la celda, y mientras no se haya resuelto el problema de mantenimiento, la máquina deberá andar sólo a su propio ritmo y enlazarse con las demás operaciones por medio de señales Kanban
  1. Cuando existen problemas de calidad, cuellos de botella o problemas de capacidad que dificulten el flujo ágil de las operaciones.

5.2 Pasos Previos al Kanban.

En los pasos previos al Kanban se tiene que tener en cuenta que siempre es importante que el personal encargado de producción, control de producción y compras, comprendan como un sistema Kanban, va a facilitar su trabajo y mejorar su eficiencia mediante la reducción de la utilización de las tarjetas Kanban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com