ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kenia Arroyo Hernández


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La necesidad de tener un código, nace de la aplicación de las normas generales de conducta a la práctica diaria. Puesto que todos los actos humanos son regidos por la ética

El código ha sido elaborado por la misma profesión con el fin de tener reglas que permitan regir la actuación de todos los contadores públicos.

Artículos del código

Artículo 1.01. Los contadores públicos tienen la obligación tienen la obligación de regir su conducta de a cuerdo a las reglas contenidas en este código.

Artículo 1.02. Este código rige la conducta del contador público en sus relaciones con el público en general, con quien patrocina sus servicios y sus compañeros de profesión y se le aplicara sin importar como realice su actividad o cuanto le paguen por sus servicios.

Artículo 1.03. Los contadores públicos que además ejerzan otra profesión deberán de obedecer estas reglas de conducta, independientemente de las que señale la otra profesión.

Artículo 1.04. En caso de que exista duda de la interpretación de este código deberá ir a la Junta de Honor de la asociación afiliada a la que pertenezca el socio.

Artículo 1.05. Al expresar el juicio profesional que sirva de base a terceros para tomar decisiones, el contador público deberá aclarar la relación que tiene con quien patrocina sus servicios,

Artículo 1.0.6. Las opiniones, informes y documentos que presente el contador público deberán tener la expresión de su juicio fundado en elementos objetivos, sin ocultar los hechos de manera que puedan inducir error y tomando en cuenta las declaraciones del instituto.

Artículo 1.07. Los informes que emite el contador público con su firma, deberán ser el resultado de un trabajo hecho por él o de un colaborador bajo su supervisión.

Artículo 1.08. El contador público no deberá aceptar tareas para las que no esté capacitado.

Artículo 1.09. Al firmar cualquier informe el contador público será el único responsable de ellos.

Artículo 1.10. El contador público podrá consultar o cambiar impresiones de cuestiones o doctrinas con otros colegas, pero no deberá proporcionar los datos que identifiquen a las personas o negocios de que se trate, a menos que sea con el consentimiento de los interesados.

Fundamentos del código

ALCANCE DEL CÒDIGO

Postulado 1

Aplicación universal del código. Este Código de Ética Profesional es aplicable a todo contador público sin importar la actividad que desempeñe.

RESPONSABILIDAD HACIA LA SOCIEDAD

Postulado 2

Independencia de criterio. El contador público al expresar cualquier juicio profesional acepta la obligación de sostener un criterio libre sin dejarse influir.

Postulado 3

Calidad profesional de los trabajos. Al prestar cualquier servicio el contador público actuara con la intención, el cuidado y la diligencia de una persona responsable haciendo un verdadero trabajo profesional.

Postulado 4

Preparación y calidad del profesional. Para que el contador público acepte prestar sus servicios, deberá tener el entrenamiento técnico y la capacidad para realizar las actividades profesionales satisfactoriamente.

Postulado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com