ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES Y SUMINISTRO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

TALLER # 1

LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES Y SUMINISTRO

(PRODUCCION Y CADENA DE SUMINISTROS)

GESTION DE LA PRODUCCION

Presentado a:

DIANA O

Presentado por:

MARTHA Q. A

FACULTAD DE INGENIERIA

Manizales 26 de febrero de 2016

LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES Y SUMINISTRO

(PRODUCCION Y CADENA DE SUMINISTROS)

  1. Cuál es la diferencia entre la AOS y la IO/CA? ¿Entre la AOS y la II?

La AOS se entiende como el diseño, la operación y la mejora de los sistemas que crean y entregan los productos y los servicios primarios de una empresa. La AOS, al igual que el mercadeo y las finanzas, son un campo funcional de la empresa que tiene una clara línea de responsabilidades administrativas.

La AOS es un campo de la administración, mientras que la IO/CA representa la aplicación de métodos cuantitativos para la toma de decisiones en todos los campos y la II es la disciplina de la ingeniería. Por lo tanto la administración de operaciones y suministro utilizan los instrumentos de la IO/CA para la toma de decisiones (como la programación de una ruta crítica) y se ocupan de muchos de los mismos temas que la II (como la automatización de la fábrica).  La AOS se refiere a la administración del sistema completo que produce un bien o entrega un producto. (La producción de un producto o prestación de un servicio).

  1. Como distinguiría la AOS de la administración y el comportamiento organizacional como se enseñan en su universidad?

Se podría distinguir por los sistemas operativos utilizados en cada uno de ellos, debido a que el método utilizado en una empresa es diferente al que se utiliza en la universidad, en la empresa se nos muestra la práctica de lo que se quiere hacer, y en la universidad se muestran los conocimientos teóricos por conocer como estudiantes.

La administración de la universidad le da forma de manera consistente y constante al proceso de enseñanza convirtiendo los recursos humanos (docentes), materiales, monetarios, de tiempo y espacio en un elemento  efectivo y útil para los estudiantes.

  1. Busque algunas ofertas de empleo de The Wall Street Journal y evalué las oportunidades para un especialista en AOS con varios años de experiencia.

Las oportunidades que se le presentan a una persona especializada en AOS son infinitas ya que la gran mayoría de las empresas lo que buscan es fortalecer sus operaciones y que se realicen con una mayor eficiencia.

  1. ¿Qué factores explican el resurgimiento actual del interés por la AOS?

Ya que la tecnología cada vez se ha vuelto más competitiva, la forma de producción se ha movido a un campo de servicio más personalizado y más  flexible, siempre buscando un bajo costo y  entrega rápida y eficiente, se requiere tomar en cuenta productos ecológicos y con responsabilidad social, que no se pierda competitividad ya que en la actualidad se ve mucho el cuidado del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com