ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración de operaciones y suministro (AOS)


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  2.477 Visitas

Página 1 de 9

La administración de operaciones y suministro (AOS) se entiende como el diseño, la operación y la mejora de los sistemas que crean y entregan los productos y los servicios primarios de una empresa. La AOS se refiere a la administración del sistema completo que produce un bien o entrega un producto esta se encarga de administrar todos estos procesos individuales de forma tan efectiva como puede.

Un proceso de transformación utiliza recursos para convertir los insumos en un producto deseado, en los proceso de trasformación  se puede clasificar de la siguiente manera, físico (como la manufactura), ubicación (como el transporte), de intercambio (como las ventas al detalles) y de almacenaje ( como los almacenes ). Las diferencias esenciales entre los servicios y los bienes son cinco: La primera es que un servicio es un proceso intangible, La segunda es que un servicio requiere de alguna medida de interacción con el cliente para ser un servicio, La tercera es que los servicios, con la gran excepción de las tecnologías duras como las de los cajeros automáticos y las tecnologías de la información, La cuarta es que los servicios, tomados como proceso, son perecederos y dependen del tiempo y por ultimo las especificaciones de un servicio son definidas y evaluadas en forma de un paquete de características que afectan los cinco sentidos. Casi todos los productos ofrecidos son una combinación de bienes y servicios, Las industrias dedicadas a los  bienes puros ahora son negocios de mercancías con márgenes muy bajos y los  proveedores de bienes básicos de por sí incluyen un importante componente de servicio como parte de su negocio. El gerente de operaciones y suministro trabaja con la gente para encontrar la mejor manera de entregar los bienes y servicios de la empresa, trabajando con la gente de marketing pero de lado de las venas y de las compras para así escoger  los mejores materiales y los mejores talentos que se necesitan en las empresas.

 La estrategia de operaciones y suministro de una empresa es global porque está integrada a la estrategia corporativa que implica un proceso de largo plazo que debe fomentar un cambio inevitable y también involucran decisiones relativas a un diseño del proceso  y ala infraestructura que se necesita  para hacer en producto en una empresa. Es digno señalar que la estrategia de operaciones y suministro forma parte del proceso de planeación que coordina las metas de las operaciones y las de la organización general. La empresa que quiera comprender sus mercados desde la óptica de las operaciones y la del marketing debe tener una interfaz muy bien diseñada entre las dos. Los términos ganador de pedidos y calificador de pedidos para que  tenga un gran  diferencia entre las demás empresas  del producto o servicio que están brindándole al publico. Los mapas de sistemas de actividades, como el de IKEA, muestran cómo la compañía desarrolla su estrategia por medio de una serie de actividades a la medida, en compañía de una estrategia clara posible  de identificar alguno puntos estratégicos  los cuales se implementa por medio del racimos de actividades estrechamente relacionada, En estos tipo de mapa es muy útil si el sistema de actividades embona bien con estrategia de la compañía.

Los administradores muchas veces están demasiado cómodos tan sólo jugueteando con el sistema actual, Lo que deben hacer las compañías en este mundo de intensa competencia global no es recurrir a más técnicas, sino encontrar la manera de estructurar todo un nuevo sistema para fabricar sus productos mejor y de una manera diferente a la de sus competidoras. La productividad es una medida que suele emplearse para conocer qué tan bien están utilizando sus recursos, Dado que la administración de operaciones y suministro se concentra en hacer el mejor uso posible de los recursos que están a disposición de una empresa. Para incrementación de  la productividad, se tratará que la razón de salida a entrada sea lo más grande posible.

La comparación de las empresas en términos de operaciones es importante para los inversionistas debido a que el costo relativo de ofrecer un bien o servicio es esencial para que las ganancias crezcan. Estas empresas conocedoras de las operaciones hasta pueden encontrar que una recesión es una oportunidad para ganar participación de mercado, mientras que las competidoras menos eficientes luchan por permanecer en los negocios.

Las organizaciones de servicios nos referimos, por supuesto, a aquellas cuyo producto principal no son bienes manufacturados sino servicios destinados a las personas que tienen negocio de peluquería, financiero, de seguro etc,  no son producto manufacturado.  Este libro aborda el análisis de los principios en su aplicación más formal y estructurada, lo cual tiende a reflejar el ambiente de manufactura Resulta interesante observar en este análisis que, a medida que las organizaciones de servicios se han vuelto más grandes y han desarrollado múltiples  sucursales  y  algunas empras han podido organizarse para aprovechar parte de las eficiencias desarrolladas en los ambientes de manufactura típicos. En algunas medidas  resulta más complicada implementar el método de  planificación y de control en las  organizaciones de servicio  esto se dé a cuatro elementos principales  que son:

Oportunidad: es la organización  de servicio que suele existir  poco tiempo en el reconocimiento de la demanda y la entrega esperada del producto, Las citas y reservaciones en algunos establecimientos de servicios son ejemplos de la forma en que se pretende controlar la demanda del producto resultante de un proceso.

Contacto con el cliente: en los ambientes de servicio, el cliente está mucho más involucrado en el diseño del “producto” o resultado de la experiencia.

Calidad: en las organizaciones de servicio puede ser intangible, lo cual ocasiona que sea mucho más difícil medirla con efectividad.

Inventario: por lo genera las organizaciones de servicio no se pueden darse el lujo de inventario los productos que generan.

Por lo tanto el diseño de planificación y control se vera impactado por varios factores, el más importante se encuentra en el volumen y variación esperada. Es la cantidad de  influencia que ejerce  el cliente  el diseño del producto o servicio que se le es entregado, la fabricación de almacenamiento  conocida  en ingles como ( MAKE TO STOCK  ¨MTS¨) es la que se almacena como un producto final. Cuando el producto ya esta almacenada el  un cliente tiene que tomar la deccion si lo adquiere o no lo adquiere.

Arma bajo pedido conocida en ingles como  ( ASSEMBLE TO ORDER ¨ATO´¨) en este caso el cliente cuenta con mayor  influencia  con el diseño del producto. Fabricación bajo pedido ( MAKE TO ORDER  ¨MTO¨ )  esta condición permite que el cliente especifique el diseño. Ingeniera bajo pedido ( ENGINEER TO ORDER ¨ETO¨) en este caso el cliente tiene poder sobre el diseño del producto. Otro aspecto del entorno de negocios que impactará el diseño y la administración del sistema de planificación y control está representado por los impulsores de mercado para el producto o servicio. También hay que señalar que resulta prácticamente imposible para cualquier productor ser el “mejor” en el mercado en todas estas dimensiones de competencia al mismo tiempo, el productor debe determinar cuáles de esta dimensiones representan ventajas para la captación  de pedido  y cuáles son las calificadores de pedidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com